La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 20 Abr, 2013, 15:47

    Piden senadores de EUA declarar "combatiente enemigo" a detenido

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    senadoresrepublicanosJohn-M

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Washington, 20 Abr.- Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, pidieron hoy declarar como "combatiente enemigo" a Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso de los ataques de Boston, pese a su condición de estadounidense naturalizado.

    PUBLICIDAD

    Para los senadores, las acusaciones que penden contra Tsarnaev justifican que sea colocado en la misma categoría que el gobierno aplica a los sospechosos de terrorismo.

    Bajo una declaración de esta naturaleza, Tsarnaev quedaría sujeto al mismo trato que reciben los prisioneros en la cárcel militar de Guantánamo, detenidos sin cargos ni fecha para llevarlos a juicio.

    McCain y Graham consideraron que está claro que los eventos ocurridos el lunes en la maratón de Boston fueron un intento para asesinar a estadounidenses inocentes y generar un clima de terror en las grandes ciudades del país.

    PUBLICIDAD

    "Los señalados responsables de esos actos no fueron criminales comunes tratando de sacar provecho de una empresa criminal, sino terroristas tratando de herir, mutilar y asesinar a estadounidenses inocentes", indicaron.

    En su declaración ambos legisladores enfatizaron la necesidad de obtener del joven detenido información que pueda ser de utilidad en los esfuerzos de las autoridades para evitar ataques futuros.

    "Ahora que el sospechoso está bajo custodia, lo que menos queremos es que permanezca callado", dijeron.

    Graham y McCain consideraron que la prioridad en estos momentos debe ser obtener información de utilidad y garantizar la protección de la población, después de días de tensión e incertidumbre tras los ataques del lunes que causaron tres muertos y más de 170 heridos.

    "Bajo las leyes de guerra podemos mantener a este sospechoso como un enemigo combatiente sin el beneficio de los derechos Miranda, o a que se le designe un defensor de oficio", indicaron.

    La sugerencia generó críticas por el entendido de que tal declaración no aplica a ciudadanos estadounidenses, además de que a diferencia de los sospechosos de terrorismo, su detención tuvo lugar dentro de Estados Unidos.

    Los derechos Miranda son un conjunto de prerrogativas que dan a un sospechoso de delito, el derecho a guardar silencio al momento de su arresto o a solicitar la presencia de un abogado durante su interrogatorio.

    Tsarnaev permanecía este sábado en condición seria de salud en un hospital de Boston, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, luego que fue capturado la tarde del viernes.

    El jueves, durante un enfrentamiento con la policía murió Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, hermano de Dzhokhar, y quien era señalado como el otro sospechoso de los ataques en Boston.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto