La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Mundo

Poderoso tifón en Japón deja dos muertos y más de 150 heridos

Oct 01, 2018, 11:04

tifon

Foto: Agencias. El tifón, el número 24 de la actual temporada en el Pacífico, pasó por el noroeste de Japón.

Notimex / La Voz de Michoacán

Tokio. El paso del tifón Trami por el archipiélago japonés dejó al menos dos muertos, más de 150 heridos, cerca de 1.3 millones sin casas sin electricidad y más de mil vuelos cancelados, además el servicio de trenes fue suspendido, según un balance dado a conocer hoy por las autoridades japonesas.

El tifón, el número 24 de la actual temporada en el Pacífico, pasó por el noroeste de Japón para llegar al Pacífico la mañana de este lunes después de tocar tierra en el oeste del país la noche del domingo y castigar a la capital con intensas lluvias y vientos, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este lunes, el tifón se está alejando hacia el noreste de Japón, en dirección al Pacífico, con una velocidad de 95 kilómetros por hora (Km/hora), vientos de hasta 126 Km/h y rachas de hasta 180 Km/h, precisó la JMA.

A medio día de Japón, el sistema se encontraba sobre el océano a unos 200 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Nemuro, en la isla septentrional de Hokkaido.

La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que un camionero perdió la vida en la localidad occidental de Tottori por un derrumbe, mientras otro hombre fue encontrado ahogado en un río de Yamanashi, al oeste de Tokio.

NOTAS RELACIONADAS

Japón vence 4-3 a Uruguay en partido amistoso

Notimex / La Voz de Michoacán Saitama, Japón. La selección de Japón aprovechó su condición de local para sacar la victoria en apretado juego por 4-3 con su similar...

Tigre blanco ataca y mata a cuidador de zoológico

Notimex / La Voz de Michoacán Tokio. Un cuidador del Parque Zoológico Hirakawa, en la ciudad de Kagoshima, en el suroeste de Japón, murió después de ser atacado por...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL