Policía de Bolivia va tras Evo Morales; expresidente denuncia asalto a su casa

El exmandatario renunció hoy a la Presidencia de Bolivia tras dos semanas de protestas que exigían su salida

Foto: AP. El exesidente de Bolivia, Evo Morales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal contra él.

“Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, acusó en su cuenta de Twitter el exmandatario, quien este domingo renunció al cargo tras las jornadas de protestas que se han dado en el país tras los comicios del 20 de octubre, donde resultó reelecto por un cuarto mandato.

PUBLICIDAD

“Renuncio para que (Carlos ) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”, declaró en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer que los pasados comicios registraron irregularidades, por lo que recomendó reponer el proceso.

Evo permaneció en el poder durante casi 14 años y fue el primer indígena en dirigir a Bolivia en la historia, pero después de semanas de violentas protestas y pedidos a que dimitiera generados por las acusaciones de fraude en la elección presidencial, además de haber perdido el apoyo del Ejército y la Policía, finalmente decidió renunciar.