La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 12:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  12:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 7 Feb, 2019, 17:52

    "Política de tolerancia cero" separó de su familia a 2,700 niños: EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP/Jose Luis Magana. Un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) responsable de ayudar a reunificar a las familias que fueron separadas por el gobierno del presidente Donald Trump.

    AP/La Voz de Michoacán

    Washington. Un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) responsable de ayudar a reunificar a las familias que fueron separadas por el gobierno del presidente Donald Trump dijo el jueves que había advertido a sus colegas que separar a los niños de sus padres podría causar traumas psicológicos serios y duraderos.

    PUBLICIDAD

    El comandante Jonathan White, del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, testificó el jueves ante un subcomité de la Cámara de Representantes que investiga la “política de tolerancia cero” implementada en abril que resultó en la separación de más de 2.700 niños. Fungía como subdirector de la oficina que supervisa a los niños migrantes y fue reubicado de otro puesto para supervisar los esfuerzos de reunificación.

    La audiencia reflejó las prioridades de los demócratas después de que tomaran control de la cámara baja en enero. Los demócratas fueron muy críticos de la política de separación de familias de Trump y, aunque ésta terminó, siguen exigiendo respuestas sobre cómo llegó a implementarse.

    “No hay evidencia de que los líderes de HHS alguna vez intentaran acabar con esta política aberrante”, dijo la líder del subcomité Diana DeGette, demócrata de Colorado. “Dado que se trata de una agencia dedicada al bienestar y salud infantil, tenemos que saber por qué”.

    PUBLICIDAD

    White dijo que asistió a las sesiones que informaban sobre la posibilidad de separar familias en 2017, pero le dijeron que no había una política vigente. Agregó que se enteró de la política de tolerancia cero en una conferencia de prensa del entonces secretario de Justicia Jeff Sessions.

    White dijo que no estaba al tanto de que alguien en el HHS supiera que se implementaría la política. White dirigió el plan del HHS para reunir a los niños con sus padres. El departamento pidió a White que asistiera al comité cuando el secretario del HHS, Alex Azar, optó por no asistir.

    Las agencias del HHS se encargan del cuidado de menores migrantes en Estados Unidos, incluidos aquellos separados de sus padres en la frontera. La gran mayoría de los niños bajo su cuidado, decenas de miles, cruzan solos la frontera.

    “Separar a los niños representa un importante riesgo de trauma psicológico para el niño”, testificó White. Dijo que ni él, ni nadie con quien trabajó, “habría apoyado esa política”.

    El comité también escuchó a médicos, psicólogos infantiles y grupos de defensa que ayudan a los niños separados bajo el gobierno de Trump.

    Trumpniñosseparacion

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto