Por el caso de George Floyd, Lego no promocionará juguetes relacionados con la policía

La empresa de juguetes se solidarizó con el movimiento #BlackLivesMatter y realizó una donación monetaria en apoyo a niños afroamericanos y la educación sobre la igualdad racial.

Foto: Captura de pantalla.

Morelia, Michoacán. El caso de George Floyd está penetrando hondo en la sociedad en general y celebridades, deportistas y compañías se han sumado a las protestas contra el abuso de poder de las autoridades en Estados Unidos en contra de las "minorías". Lego, la famosa empresa de juguetes se ha solidarizado con el tema y a manera de declaración de principios han decidio eliminar la promoción y comercialización de juguetes relacionados con la policía.

Además la empresa de juguetes ha decidio realizar una donación monetaria a favor de la causa. Y en sus redes sociales manifestaron: We stand with the black community against racism and inequality. These is Too much to do. We will donate $4 million to organizations dedicated to supporting black children and educating all children about racial equality (Apoyamos a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Hay mucho por hacer. Donaremos $4 millones a organizaciones dedicadas a apoyar a los niños negros y a educar a todos los niños sobre la igualdad racial).

PUBLICIDAD

Según un medio especializado en la industria juguetera, ToyBook, en un email Lego informó que dejaría de comercializar todos los juguetes policiacos.

"Hemos visto reportes incorrectos que dicen que hemos eliminado algunos juegos de Lego para su venta. Para ser claros, ese no es el caso y los informes son falsos. Nuestra intención era pausar temporalmente la publicidad digital en respuesta a los eventos en los Estados Unidos. Esperamos que esto aclare las cosas", dijo la compañía.

PUBLICIDAD