Por error, banco deposita 170 millones de dólares a sus clientes; busca recuperar el dinero

Una filial del banco Santander en el Reino Unido distribuyó por error una cantidad equivalente a más de 3 mil millones de pesos.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Reino Unido. Debido a un “problema técnico”, la filial británica del Banco Santander distribuyó 170 millones de dólares, una cantidad equivalente a 3 mil millones de pesos que espera recuperar.

PUBLICIDAD

Fue el día de Navidad cuando 75 mil pagos efectuados por unos 2 mil clientes fueron duplicados en las cuentas de sus beneficiarios.

Las transacciones duplicadas se cargaron directamente a las arcas del banco y “en ningún momento ningún cliente pagó de su bolsillo”, aseguró Santander.

Entre los beneficiarios de las transferencias se encontraban empleados o proveedores de algunas de las empresas clientes de Santander, por lo que recibieron su salario o pago dos veces.

PUBLICIDAD

Santander afirmó haber “identificado y corregido rápidamente” el problema de planificación que originó los pagos erróneos, por lo que trabaja con numerosos bancos en todo el Reino Unido para recuperar el dinero.