Por muro demolerán buena parte de santuario de mariposas en Texas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Dallas. Una buena parte de las 40 hectáreas de un santuario nacional de mariposas, ubicado a lo largo del largo del Río Grande (Río Bravo) en el sureste de Texas, serán demolidas con maquinaria pesada para dar paso a la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Una enorme cantidad de hábitat nativo, incluidas plantas hospedantes para mariposas, áreas de reproducción y alimentación para la vida silvestre y tierras reservadas para la conservación de especies en peligro” pueden ser erradicadas, dijo Marianna Wright, directora ejecutiva del santuario “Centro Nacional de Mariposas”.

Wright indicó que alrededor del 70 por ciento de las tierras que pertenecen al centro quedarían al otro lado del muro fronterizo. La estructura podría generar inundaciones devastadoras en todas las propiedades ubicadas hasta tres kilómetros detrás del muro.

El muro puede tener una altura de hasta tres pisos y su construcción en el área del santuario podría comenzar en febrero próximo.

PUBLICIDAD

No todas las especies de aves serían capaces de volar sobre el muro, ni todas las especies de mariposas lo harán, dijo Wright.