Por semanas Trump amenaza cerrar la frontera y hoy reconoce a México

Redacción/ La Voz de Michoacán Washington. Tras amenazar con cerrar la frontera sur de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, tras décadas de inacción, el gobierno de México  detuvo a un gran número de migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos. PUBLICIDAD Trump mencionó que la mayoría de los …

Foto: Twitter. A través de su cuenta de twitter, mencionó que la mayoría de los detenidos provienen de Guatemala, Honduras y el Salvador.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Washington. Tras amenazar con cerrar la frontera sur de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, tras décadas de inacción, el gobierno de México  detuvo a un gran número de migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Trump mencionó que la mayoría de los detenidos provienen de Guatemala, Honduras y el Salvador.

After many years (decades), Mexico is apprehending large numbers of people at their Southern Border, mostly from Guatemala, Honduras and El Salvador. They have ALL been taking U.S. money for years, and doing ABSOLUTELY NOTHING for us, just like the Democrats in Congress!

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense criticó que los países centroamericanos hayan tomado el dinero de Estados Unidos por tanto tiempo sin hacer “absolutamente nada” por la nación norteamericana, “como los demócratas en el Congreso”.

Amenaza de cierre de frontera causa temor en la economía

La amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México incrementó la posibilidad de repercusiones económicas mayúsculas en Estados Unidos y de alterar la vida diaria en una zona del país que depende del flujo internacional, no solo de productos y servicios, sino también de estudiantes, familias y trabajadores.

Políticos, líderes empresariales y economistas advirtieron que la medida impediría el ingreso de cargamentos de frutas y vegetales, televisores, dispositivos médicos y otros productos, además de que obstaculizaría el tránsito de personas hacia sus lugares de trabajo y escuelas, o de quienes ingresan al país para ir de compras.

Esperemos que la amenaza no sea más que una mala broma”, dijo el economista Dan Grisworld, del Mercatus Center, de la Universidad George Mason, de Virginia. Señaló que la amenaza de Trump sería “totalmente descabellada” y resaltó que cada día cruzan la frontera un promedio de 15.000 camiones y 1.600 millones de dólares en productos.

Con información de AP