La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  8:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 16 Feb, 2016, 10:57

    Positiva, la percepción sobre Cuba

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Washington, EU.- Cuba es vista de manera favorable por una mayoría de los estadounidenses, por primera vez desde que la firma Gallup realiza encuestas de opinión en torno a la isla, de acuerdo con un nuevo sondeo revelado hoy.

    A más de un año del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, un 54 por ciento de los estadounidenses ven a Cuba de manera positiva, en lo que representa un incremento de ocho puntos porcentuales en sólo un año, de 16 puntos en dos años y de 33 puntos desde 2006.

    PUBLICIDAD

    “Las actitudes de los estadounidenses han cambiado dramáticamente desde 1996, cuando Gallup hizo la versión actual de la pregunta”, señaló la firma de opinión pública.

    En 1996 sólo un 10 por ciento de los estadunidenses tenía una opinión favorable de Cuba.

    Gallup sugirió que el cambio de percepciones públicas de los estadounidenses hacia Cuba están relacionadas con las acciones del gobierno del presidente Barack Obama.

    PUBLICIDAD

    Desde su punto de vista, el mayor cambio reciente estuvo vinculado a la decisión de los gobiernos de Obama y del presidente Raúl Castro de reabrir embajadas en sus respectivas capitales.

    “A lo largo de las dos últimas décadas, los puntos de vista del público estadounidense han tendido a moverse en sincronía con los altibajos de las relaciones entre los dos gobiernos”, sostuvo Gallup.

    Pero las opiniones favorables no son generalizadas. Sólo un 34 por ciento de los estadounidenses que se identifican como republicanos tienen una visión positiva de Cuba, comparado con 73 por ciento de los demócratas.

    Los cubanoamericanos Marco Rubio y Ted Cruz rechazan el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, mientras que Donald Trump apoya la reapertura de embajadas, pero cree que la Casa Blanca debió haber negociado un mejor trato.

    En contraste los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders son fuertes partidarios de la nueva política del presidente Barack Obama hacia Cuba.

    La encuesta fue realizada del 3 al 7 de febrero entre mil 021 adultos, con un margen de error de menos o más cuatro puntos porcentuales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personas evacuan edificios tras un fuerte temblor este lunes, en Bogotá (Colombia). Un temblor de magnitud 7,4 sacudió gran parte de Colombia
      Mundo | 7:57 am

      Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
      México | 7:44 am

      "Al PRIAN no se le ha cerrado un solo espacio: Morena defiende "La Mañanera" y acusa que querer silenciarlas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto