Presidente surcoreano parte hacia EUA para cumbre con Trump

Notimex / La Voz de Michoacán Seúl. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, partió hoy rumbo a Estados Unidos para una cumbre con su homólogo estadunidense, Donald Trump, donde tratará de intermediar una segunda cumbre Pyongyang-Washington. PUBLICIDAD El viaje de Moon llega después de su visita de la semana pasada al país comunista, donde mantuvo su …

Foto: Agencias. Moon Jae-in, partió hoy rumbo a Estados Unidos para una cumbre con su homólogo estadunidense.

Notimex / La Voz de Michoacán

Seúl. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, partió hoy rumbo a Estados Unidos para una cumbre con su homólogo estadunidense, Donald Trump, donde tratará de intermediar una segunda cumbre Pyongyang-Washington.

PUBLICIDAD

El viaje de Moon llega después de su visita de la semana pasada al país comunista, donde mantuvo su tercera cumbre bilateral con el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, destacó Yonhap.

Moon explicará el resultado de la última cumbre intercoreana ante todo el mundo cuando pronuncie un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, dijo el subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional, Nam Gwan-pyo.

Sin embargo, su viaje a Estados Unidos  tiene como objetivo explicar el resultado de la cumbre directamente al presidente estadunidense Donald Trump.

PUBLICIDAD

Moon mantendrá discusiones profundas con Trump sobre las maneras de romper con el punto muerto en los diálogos entre Estados Unidos y el Norte, y la mejora de dichas relaciones, dijo Nam ante los reporteros previamente.

La última cumbre Moon-Kim marcó la tercera de su tipo desde que Moon llegó al cargo en mayo del 2017 y fue la quinta cumbre intercoreana de la historia.