La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  21:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Abr, 2013, 17:12

    Pretendía autor de tiroteo en Roma disparar a políticos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Sin-título-3

    Agencias/La Voz de Michoacán.
    Roma, 28 Abr.- Luigi Preiti, el hombre que hoy hirió a tres personas a balazos a las afueras de la sede del gobierno italiano en esta capital, confesó que su objetivo eran personalidades de la política, informó el fiscal Pierfilippo Laviani tras interrogarlo.

    "Ha confesado todo. Ha admitido que disparó y que su intención era disparar contra políticos", declaró Laviani a los periodistas al salir del hospital donde Preiti fue internado bajo estado de arresto.

    PUBLICIDAD

    El hombre, desempleado de 49 años de edad, "tenía problemas, perdió el trabajo y se separó de su esposa", dijo el fiscal.

    Indicó que Preiti disparó con una pistola calibre 7.65 y que tenía consigo 50 proyectiles, de los que usó siete, mientras los otros los tenía en un maletín y en el bolsillo del saco.

    "Podía haber sido una masacre", reconoció el fiscal, que pidió convalidar el arresto del autor del tiroteo por intento de homicidio, lesiones y portación de armas.

    PUBLICIDAD

    "Es un hombre lleno de problemas que perdió el trabajo, perdió todo, debió regresar a la casa de sus padres, estaba desesperado", explicó Laviani.

    Dijo que al ver que no podía disparar contra políticos, a los que calificó de "ineptos", lo hizo contra los carabineros que estaban a las afueras del Palacio Chigi, sede de la jefatura de gobierno en el centro de Roma.

    Preiti fue hospitalizado por haber recibido golpes en el forcejeo con los agentes que lo desarmaron y por la tarde fue trasladado al reparto de detenidos del hospital Pertini de Roma.

    En tanto, uno de los heridos, el carabinero Giuseppe Giangrande, de 50 años, fue reportado muy grave, pues recibió dos balazos en el cuello y sufrió lesiones en la columna vertebral.

    Fuentes médicas dijeron que solamente dentro de 72 horas se podrá saber si sobrevivirá.

    Los otros heridos fueron el agente de carabineros, Francesco Negri, de 30 años, quien recibió balazos en las piernas y una mujer embarazada que pasaba por el lugar y recibió el roce de un proyectil en un brazo. Ambos fueron reportados en buenas condiciones y sin que su vida corriera peligro.

    Los hechos se registraron cerca de las 11:35 horas locales (09:45 GMT) en la plaza adyacente al Palacio Chigi, mientras en el Palacio del Quirinale, sede de la jefatura de Estado, prestaba juramento el nuevo gobierno encabezado por Enrico Letta.

    El nuevo primer ministro visitó por la noche a los carabineros heridos, mientras el titular del Interior, Angelino Alfano, aseguró que el tiroteo fue un hecho aislado y que reina el orden público en el país.

    La familia de Preiti confirmó a los medios que el hombre "estaba desesperado", pues atravesaba por una crisis económica y personal.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto