Primer ministro de Italia visita puente derrumbado; aumenta a 35 los muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Routers. Los equipos de emergencia continuaban esta noche la búsqueda de sobrevivientes.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Italia. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se comprometió hoy a evitar nuevas tragedias como la de Génova, donde al menos 35 personas murieron por el derrumbe de un puente vehicular.

Es una tragedia que nos une a todos. Nos empuja a interrogarnos por las causas. Todos los ciudadanos deben viajar seguros", declaró Conte luego de visitar el lugar del colapso y reunirse con quienes atienden la emergencia.

No podemos permitir otras tragedias como ésta", expresó el primer ministro luego de anunciar que a partir de ahora habrá "un plan extraordinario de monitoreo de todas las infraestructuras" del país.

El jefe del gobierno italiano llegó a Génova por la tarde y observó las ruinas del puente Morandi, que se desplomó horas antes mientras circulaban más de 30 vehículos sobre él.

El gobierno italiano señaló que Conte permanecerá en Génova hasta el miércoles para coordinar de manera personal las labores de rescate y el apoyo a las víctimas.

Los equipos de emergencia continuaban esta noche la búsqueda de sobrevivientes, luego de que se los bomberos reportaran que la cifra de fallecimientos se elevó a 35, aunque otras fuentes la mantienen en 26.