Prohíben a administración de Trump retener fondos a ciudades santuario

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD EUA. La administración del presidente Donald Trump no puede retener fondos de las ciudades «santuario» de California, resolvió hoy en San Francisco el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos. El tribunal federal decidió este miércoles por dos votos a favor y uno en contra que …

Foto: Agencias. Donald Trump ve buenos tiempos de coordinación con López Obrador.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. La administración del presidente Donald Trump no puede retener fondos de las ciudades "santuario" de California, resolvió hoy en San Francisco el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.

El tribunal federal decidió este miércoles por dos votos a favor y uno en contra que la administración Trump no puede retener fondos federales de ciudades y condados "santuarios".

La corte de apelaciones confirmó el fallo del juez de distrito a favor de San Francisco y el condado de Santa Clara, que demandaron por las amenazas de la administración de retener dinero a jurisdicciones que han aprobado leyes que limitan la cooperación policial local con las autoridades federales de inmigración.

Pero el tribunal eliminó una orden judicial a nivel nacional emitida por el juez, y concluyó que hasta el momento no se habían presentado suficientes pruebas para justificarla.

El caso se debió a una orden ejecutiva que el presidente Trump emitió cinco días después de asumir el cargo. Dirigió a su administración a retener fondos federales de las jurisdicciones de los santuarios.

Con información de Notimex.