Proponen a Ivanka Trump para liderar el Banco Mundial

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Estados Unidos. Tras la sorpresiva renuncia del coreano-estadunidense Jim Yong Kim como presidente del Banco Mundial, quien abandona la presidencia con tres años en antelación, han salido varios nombres como propuestas para sustituirlo. Una de las propuestas más llamativas fue la de Ivanka Trump, la hija …

Foto: AP. Proponen a Ivanka Trump para liderar el Banco Mundial, la idea es rechazada por muchos.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos. Tras la sorpresiva renuncia del coreano-estadunidense Jim Yong Kim como presidente del Banco Mundial, quien abandona la presidencia con tres años en antelación, han salido varios nombres como propuestas para sustituirlo. Una de las propuestas más llamativas fue la de Ivanka Trump, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Los requisitos para que una persona pueda formar parte del Banco Mundial son que la persona tenga antecedentes comprobados de liderazgo, experiencia en el manejo de grandes organizaciones con exposición internacional, familiaridad con el sector público, capacidad para expresar una visión clara acerca de la misión del Banco Mundial además de un fuerte compromiso con la cooperación multilateral.

Ivanka Trump no tiene experiencia con asuntos de economía internacional, pero ha sido empresaria; tuvo una línea de moda (que cerró) y trabajo en una de las empresas de su padre. Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, Ivanka ha estado muy cercana a él, fungiendo como asesora de la Casa Blanca. Propuestas para verla como embajadora de los Estados Unidos fueron fuertemente criticadas por el posible nepotismo.

PUBLICIDAD

Para muchos la idea de que Ivanka Trump sea representante de una institución como el Banco Mundial es risible y esperan que el organismo en cuestión determine a una persona menos polémica.

El Banco Mundial fue fundado después de la Segunda Guerra Mundial con la intención de apoyar a las economías emergentes y llevar a cabo acuerdos económicos a nivel internacional.