Tras matanza en El Paso realizan marcha para denunciar racismo y exigir control de armas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP Photo/Cedar Attanasio. Un centenar de personas marcharon por el centro de El Paso, Texas, el sábado, para denunciar el racismo y exigir leyes de control de armas.

AP / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Un centenar de personas marcharon por el centro de El Paso, Texas, el sábado, al cumplirse una semana de la matanza perpetrada por un hombre que, según las autoridades, quería matar mexicanos.

PUBLICIDAD

El grupo coreó “reforma de armas ya” y, en español, “aquí estamos y no nos vamos”.

Foto: AP. Los asistentes vestían de blanco y llevaban pancartas donde denunciaban el racismo que se ha desatado en esta frontera

La Liga de Ciudadanos Latinos Unidos organizó su “Marcha por un Estados Unidos Unido” al tiempo que las familias realizaban los funerales de sus seres queridos a ambos lados de la frontera.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O'Rourke, exlegislador por El Paso, habló en el acto. Ha acusado al presidente Donald Trump de provocar miedo y odio con su retórica, y éste ha respondido por Twitter que O’Rourke debería “callarse”.

PUBLICIDAD

Un detective de El Paso dijo en una declaración jurada que Patrick Crusius, de 21 años, confesó al entregarse a la policía que buscó matar a mexicanos con un fusil AK-47.

Crusius está acusado de homicidio agravado. Fiscales federales dijeron que estudian añadir cargos de crímenes de odio.

 

Lloran a las víctimas de matanzas en Dayton y El Paso

 

Se realizaron funerales el sábado de algunas de las víctimas de las matanzas en Dayton, Ohio y El Paso, Texas.

 

Foto: AP Foto/Jorge Salgado.

Había varios oficios para las víctimas del ataque en Dayton que dejó nueve muertos y más de 30 heridos. Por la mañana se realizó un oficio por Saeed Saleh, de 38 años, según el diario Daily News. Saleh era un inmigrante eritreo, una “persona humilde y discreta”, según un vocero de la familia.

En El Paso se oficiaba una misa de réquiem por Javier Amir Rodríguez. El estudiante de secundaria, de 15 años, fue recordado como un hábil jugador de fútbol durante una vigilia el lunes en el estadio de la escuela secundaria Horizon. Estaba en el Walmart con un tío cuando se produjo el tiroteo.