Protestan miles de personas en Munich contra neonazismo

Agencias/La Voz de Michoacán. Miles de personas salieron a las calles de la ciudad alemana de Munich en una manifestación antifascista, en vísperas del juicio que iniciará la próximo semana contra una célula nazi que mató a 10 personas entre 2000 y 2007. PUBLICIDAD Los manifestantes recordaron a las víctimas de la Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), …

manifestacionneonazi

Agencias/La Voz de Michoacán.
Miles de personas salieron a las calles de la ciudad alemana de Munich en una manifestación antifascista, en vísperas del juicio que iniciará la próximo semana contra una célula nazi que mató a 10 personas entre 2000 y 2007.

PUBLICIDAD

Los manifestantes recordaron a las víctimas de la Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), conocida como célula de Zwickau, que dio muerte a ocho inmigrantes turcos, uno griego y una policía alemana sin despertar la más mínima sospecha en las fuerzas de seguridad y los servicios secretos de Alemania.

De acuerdo con la policía, cinco mil 500 personas acudieron a la concentración que transcurrió de manera pacífica a lo largo de seis kilómetros. Sin embargo, los organizadores aseguraron que hubo 10 mil asistentes.

Bajo el lema "Contra el terror nazi y el racismo estatal y cotidiano", los manifestantes demandaron la abolición de la Oficina Alemana para la Protección de la Constitución, por los errores cometidos durante la investigación y exigieron una actuación más dura contra el extremismo de derecha en Alemania.

PUBLICIDAD