La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  6:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 8 Jul, 2017, 23:54

    Putin afirma Rusia no intervino en comicios de EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Hamburgo, Alemania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy que le presentó a su colega estadounidense Donald Trump los argumentos pertinentes para convencerlo de que Moscú nunca tuvo injerencia en los pasados comicios en ese país.

    Putin, quien celebró su primera reunión cara a cara con el presidente Donald Trump en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebró en Hamburgo, destacó que su conversación podría ser un modelo para mejorar los lazos entre los dos países.

    Putin reconoció que mantuvieron una larga discusión sobre las acusaciones de la supuesta interferencia rusa en las elecciones del año pasado en Estados Unidos, en las cuales Trump salió electo presidente, venciendo a la favorita Hillary Clinton.

    PUBLICIDAD

    El líder ruso reiteró su "bien conocida" posición de que "no hay bases" para las acusaciones, a pesar de las múltiples acusaciones sobre la posibilidad de que Rusia intervino en las elecciones presidenciales estadunidenses.

    "Hizo muchas preguntas sobre el tema, traté de responder a todas", recordó Putin. "Me parece que ha tomado nota de eso y está de acuerdo, pero es mejor preguntarle sobre su posición", añadió.

    Putin puntualizó este sábado que sus respuestas fueron detalladas, pero no reveló detalles de su intercambio con Trump, al sostener que la conversación era confidencial.

    PUBLICIDAD

    "Me hizo preguntas, le respondí, y me pareció que estaba satisfecho con las respuestas", apuntó el mandatario ruso.

    Trump ha evitado culpar firmemente a Moscú sobre la supuesta campaña de intromisión orquestada por Rusia, y un día antes de que se reunió con Putin, ayer viernes en Hamburgo, fue igualmente evasivo.

    Argumentó de manera variable que podría haber sido Rusia, probablemente fue Rusia y, de hecho, fue Rusia, aunque insistió que podría haber sido otros países, también, y agregó: "No voy a ser específico".

    En sus comentarios después de la cumbre, Putin destacó que ambos estuvieron de acuerdo en crear un grupo de trabajo sobre ciberseguridad que deberá ayudar a prevenir tales controversias electorales en el futuro.

    "Lo importante es que acordamos que no debería haber incertidumbre en esa esfera", remató Putin

    "Estamos de acuerdo con el presidente de Estados Unidos para crear un grupo de trabajo y trabajar conjuntamente para asegurar la seguridad del ciberespacio, y también para asegurar el cumplimiento de las normas legales internacionales en ese ámbito y evitar la intromisión en los asuntos internos de Moscú y Washington", acotó.

    Putin también elogió a Trump como un negociador fuerte que rápidamente entiende varios temas y "en cuanto a las relaciones a nivel personal, creo que hemos establecido un buen contacto", dijo Putin.

    "La personalidad televisiva de Trump difiere radicalmente del hombre real, es una persona muy directa, entiende exactamente lo que dice su interlocutor, rápidamente analiza y responde a preguntas o nuevos elementos de la discusión", aclaró.

    El líder ruso apuntó que sus conversaciones con Trump ofrecieron un modelo para reconstruir los lazos Rusia-Estados Unidos, que se han desplomado tras la crisis de Ucrania, la guerra en Siria y otras disputas.

    "Creo que si desarrollamos nuestras relaciones de la misma manera, hay muchas razones para creer que seríamos capaces de restaurar al menos parcialmente el nivel de interacción que necesitamos", comentó Putin.

    En particular, elogió el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre un alto el fuego en el suroeste de Siria, anunciado ayer el viernes, como un paso hacia el fin de las hostilidades.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto