Reafirma China su política de planificación familiar

Notimex / La Voz de Michoacán Pekín, 11 Mar.- China mantendrá sin cambios su política de planeación familiar, ya que aún enfrenta presiones crecientes por parte de sus mil 300 millones de habitantes, dijo hoy Wang Feng, vice presidente de la Comisión de Estado para la Reforma del Sector Público. PUBLICIDAD Wang habló este lunes …

bebes_chinos

Notimex / La Voz de Michoacán
Pekín, 11 Mar.- China mantendrá sin cambios su política de planeación familiar, ya que aún enfrenta presiones crecientes por parte de sus mil 300 millones de habitantes, dijo hoy Wang Feng, vice presidente de la Comisión de Estado para la Reforma del Sector Público.

PUBLICIDAD

Wang habló este lunes en conferencia de prensa en la cual se le cuestionó si la reestructuración que fusiona el ministerio de Salud y la Comisión de Planeación de la Población y la Familia, significará cambios en la política poblacional.

Reiteró que China no cambiará su política básica estatal en ese rubro, y por el contrario la nueva estructura ampliará la implementación de esa estrategia, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

El Consejo de Estado -gabinete chino- anunció la víspera una reestructuración gubernamental que incluyó sus entidades responsables de ferrocarriles, alimentos y medicinas, marina, energía, prensa y radiodifusión, además de salud y planeación familiar.

PUBLICIDAD

La reestructuración forma parte de la agenda de deliberaciones de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo del país, que inició sus trabajos la semana pasada.