Realizan mandatarios guardia junto a ataúd de Chávez

Notimex / La Voz de Michoacán Caracas, 8 Mar.- Los mandatarios de la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) montaron hoy una guardia junto al ataúd del presidente Hugo Chávez. PUBLICIDAD En la primera guardia de honor de la …

monta_g

Notimex / La Voz de Michoacán
Caracas, 8 Mar.- Los mandatarios de la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) montaron hoy una guardia junto al ataúd del presidente Hugo Chávez.

PUBLICIDAD

En la primera guardia de honor de la ceremonia fúnebre participaron los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Ecuador, Rafael Correa.

También le correspondió el turno a los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Luego, los restantes mandatarios asistentes a las exequias, entre ellos el mexicano Enrique Peña Nieto, montaron sucesivas guardias de honor junto al féretro de Chávez.

PUBLICIDAD

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, al término de su guardia, se salió del protocolo y besó la bandera venezolana que cubre el féretro de Chávez, tras lo cual hizo un gesto con el puño derecho cerrado.

Al inicio de la ceremonia, y tras la entonación del himno nacional venezolano, el vicepresidente de este país, Nicolás Maduro, depositó sobre el ataúd una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar, acompañado por altas autoridades civiles y militares.