La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  15:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Oct, 2016, 08:16

    Rebeldes sirios lanzan ofensiva para romper el cerco en Alepo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Damasco.- Rebeldes sirios anunciaron hoy una gran ofensiva dirigida a romper el cerco que han impuesto las fuerzas leales del gobierno sirio contra las posiciones opositoras en la conflictiva ciudad de Alepo.

    El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, señaló que los rebeldes habían disparado misiles Grad contra al-Nayrab.

    PUBLICIDAD

    El grupo de seguimiento de la situación en Siria precisó que los rebeldes habían disparado "cientos" de misiles en el oeste de Alepo, matando al menos a 15 civiles.

    Un responsable del grupo armado Fastaquim, radicado en Alepo, Zakaria Malahifji, aclaró que varios grupos “rebeldes” participaron en la nueva ofensiva y que el bombardeo de la base aérea era la parte inicial de esto.

    De acuerdo con reportes independientes, alrededor de 275 mil personas han sido sitiadas por las fuerzas progubernamentales desde septiembre, mientras Siria y su aliado Rusia han intensificado los ataques aéreos en el este de Alepo.

    PUBLICIDAD

    Horas antes, varios proyectiles impactaron en las inmediaciones del aeródromo militar de Hmeymim, en la provincia costera siria de Latakia, utilizado por la aviación militar rusa en su campaña militar antiterrorista en Siria.

    Los ataques de esta nueva embestida provienen hasta ahora de los rebeldes que se encuentran afuera de Alepo, pero en cualquier momento, los grupos armados opositores dentro de la ciudad se unirán a la ofensiva.

    La coalición de los principales movimientos yihadistas e islamistas participan en la batalla para recuperar Alepo, indicó una fuente rebelde.

    Un reportero en el interior de la ciudad del canal de televisión Mayadeen reportó ataques en toda la ciudad, desde los puntos más alejados de norte al sur más lejano.

    El Observatorio señaló también que los rebeldes detonaron dos coches bomba contra las posiciones del gobierno en el sudoeste de la ciudad y atacaron con cientos de cohetes.

    Alepo es el punto central de la guerra civil que se ha prolongado más de seis años, mientras el presidente Bashar Al-Assad aseguró que está decidido a retomar la ciudad más grande del país y antigua capital comercial.

    El gobierno ha mantenido un cerco en los barrios orientales controlados por los rebeldes desde septiembre.

    Este es el segundo intento de los rebeldes de la coalición Frente Islámico para romper el cerco del gobierno en Alepo, en agosto pasado abrieron un corredor hacia el este después que las fuerzas progubernamentales aplicaron por primera vez un bloqueo en julio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto