Redadas hechas por Trump detienen solo a 35 personas de las 2 mil que se planeaba

Redacción/La Voz de Michoacán   EUA. El gobierno de EUA confirmó el día de hoy que las redadas anunciadas por Trump registraron la detención de 35 personas, cuando estas tenían el objetivo de arrestar al menos a 2 mil personas, publicó Reforma.   PUBLICIDAD Las redadas fueron anunciadas por el presidente Trump el domingo 14 de …

Foto: Archivo. El gobierno de EUA confirmó el fallecimiento del migrante mexicano.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

EUA. El gobierno de EUA confirmó el día de hoy que las redadas anunciadas por Trump registraron la detención de 35 personas, cuando estas tenían el objetivo de arrestar al menos a 2 mil personas, publicó Reforma.  

PUBLICIDAD

Las redadas fueron anunciadas por el presidente Trump el domingo 14 de julio y de acuerdo a información de la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE en inglés) 18 de las personas arrestadas eran del grupo de 2 mil personas que buscaban en la operación, los otros 17 fueron arrestados durante el proceso de la redada, de acuerdo a información de Reforma.

El director interino de ICE dijo que “Es muy difícil localizar a aquellos individuos que no quieren ser encontrados” dijo Matt Albence, esto, para poder explicar el resultado de las redadas.

PUBLICIDAD

Los funcionarios del departamento de seguridad interna de EUA (DHS en inglés) ya habían anunciado que la operación estaba dirigida a arrestar y deportar a 2 mil personas que acababan de llegar a EUA.

"Este solo es el comienzo de la operación", declaró Albence durante la conferencia.

Los lugares donde se realizaron las detenciones no fueron detallados, sin embargo, los casos de las familias recién llegadas se concentran en 10 ciudades de EUA, de acuerdo a información de Reforma. 

Grupos de pro-inmigrantes reportaron operativos en Nueva York y en Immokalee en Florida en los cuales no se registró ninguna detención.

"Por razones de seguridad de los funcionarios suspendimos la operación de control", dijo Albence.

El director interino de ICE declaró que la publicidad en medios de comunicación sobre los planes del Gobierno de EUA en cuestión de las redadas fue lo que alertó a lo migrantes y evitó que fueran arrestados, de acuerdo a información de Reforma.