Airbnb ¿un alivio para tu bolsillo o un golpe brutal a la industria del turismo? Usuarios abren el debate

La noticia de los despidos en Airbnb provocó una serie de discusiones en torno al servicio y su fiabilidad en Twitter.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la  noticia de que la compañía detrás de la app Airbnb despedirá al 25% de su plantilla de trabajadores luego de que la pandemia del coronavirus diera un golpe brutal a la industria del turismo, se derivó desde el jueves una polémica en Twitter.

PUBLICIDAD

A los fans del influencer Alan Por El mundo no les gustaron las críticas que compartió en sus redes sobre la plataforma de renta de habitaciones turísticas Airbnb. Los seguidores de Alan lo tacharon de ignorante e incluso le dijeron que le “estaba haciendo daño el encierro” al considerar que él no entendía el negocio de la app. El youtuber mexicano escribió un hilo en el que explica su experiencia y su opinión al respecto del servicio, superando en reacciones al hilo original.

Si bien, la noticia abrió un debate sobre el verdadero negocio de Airbnb, no fue hasta que Alan Por El Mundo compartió su opinión al respecto que todos le pusieron interés en el caso.

Alan compartió un post (hilo de Twitter) donde otro usuario explicaba cómo es que Airbnb se lavaba las manos de manera legal y simplemente no se hacía responsable de las deudas y negocios arruinados de todos sus socios. La explicación es compleja y requiere que imagines a Airbnb no como una plataforma que te ayuda a rentar, sino como una estructura de capitalización de recursos que se aprovecha de las propiedades de otros para hacerse de dinero. La compañía se queda con ganancias exhorbitantes usando la industria del turismo, pero a la hora de la crisis, nunca “retribuyó” o apoyó a todos sus socios (sin ellos la compañía no gana nada), dejándolos abandonados. 

PUBLICIDAD

Este es el hilo original que compartió. Dale clic si te interesa.

Alan solo dijo “Excelente hilo que explica porqué Airbnb no es tan chido como hemos creído.” y eso fue suficiente para que sus seguidores se sintieran personalmente ofendidos.

Lo que siguió fueron decenas de explicaciones de economía contemporánea y muchos insultos. De hecho llegaron a decir que la industria hotelera le estaba pagando a Alan para que hiciera una campaña de desprestigio contra los “pequeños” empresarios que rentan sus hogares.

Entre los comentarios destacados podemos encontrar:

A Alan lo patrocinan hoteles, es lógico que intente menospreciar plataformas como Airbnb
Estar encerrado te está haciendo daño, Alan.
jajajaja el vato que tiene patrocionios con grandes Resorts. porfavoooor una campaña de desprestigio a más no poder

Al respecto Alan Por El Mundo se reservó de causar más polémica y escribio lo siguiente.