Reducen el presupuesto para elecciones en El Salvador

Notimex / La Voz de Michoacán San Salvador, 12 Mar.- El gobierno de El Salvador anunció hoy que el presupuesto general proyectado de manera inicial para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 se redujo de 40 millones de dólares a 35.9 millones de dólares. PUBLICIDAD El secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun, …

OEA-elecciones

Notimex / La Voz de Michoacán
San Salvador, 12 Mar.- El gobierno de El Salvador anunció hoy que el presupuesto general proyectado de manera inicial para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 se redujo de 40 millones de dólares a 35.9 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun, dijo que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), estuvieron reunidos desde el lunes para ajustar el presupuesto electoral.

En declaraciones a periodistas, Hasbun señaló que el presupuesto que se ajustó a la baja no incluye los recursos para el voto en el extranjero que es del alrededor de dos millones de dólares y que por primera vez aplicará este país.

Hasbun manifestó que el presupuesto será presentado por Hacienda mañana miércoles para que sea estudiado y aprobado durante la plenaria del jueves.

PUBLICIDAD

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, advirtió a la Asamblea que la organización de las elecciones está en riesgo ante la falta de presupuesto y que tiene hasta el próximo día 15 para aprobarlo o de lo contrario todo el calendario se verá atrasado.

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se negó a dar los votos para aprobar 85 millones de dólares para financiar las elecciones, que en un inicio el tribunal proyectó en 40 millones de dólares.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes, que ha denunciado de manera reiterada el bloqueo del partido opositor al trabajo del gobierno, le recordó que siempre el presupuesto para elecciones es extraordinario y que el presupuesto del TSE ya era público