Reino Unido se blinda ante mutación de COVID-19; no deja entrar aviones, barcos y camiones

Luego de que la OMS asegurara que ya son seis países que han informado de casos de coronavirus mutado en visones, este país prohibió la entrada de todas las personas y medios de transporte provenientes de Dinamarca, donde se originó el nuevo brote.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Inglaterra. Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que ya son seis los países que han informado sobre casos de coronavirus mutado en visones, a partir de este domingo Reino Unido, que anteriormente prohibió la entrada a todas las personas provenientes de Dinamarca, ahora también ha restringido el acceso a aviones, barcos y camiones procedentes de ese país, donde se originó el brote de la versión del coronavirus mutada en visones.

PUBLICIDAD

“Dadas las importantes incógnitas con respecto a la nueva mutación del COVID-19 originada en Dinamarca, hemos actuado rápidamente para proteger a nuestros ciudadanos y prevenir la propagación del virus al Reino Unido”, informó el Departamento de Transporte del país en un comunicado, y agregó que está cooperando activamente con socios internacionales “para comprender los cambios en el virus”.

Foto: Twitter.

Los ciudadanos no británicos que llegan de Dinamarca o a través de ella tienen prohibido entrar en el Reino Unido desde este 7 de noviembre. A los ciudadanos británicos que llegan del país escandinavo se les ordenó mantener una cuarentena de 14 días. Además, se prohibió la entrada a los conductores de carga que han estado en Dinamarca durante los últimos 14 días.

El virus y sus nueva variantes

La Organización Mundial de la Salud indicó este viernes que ya son seis los países que han informado de casos de coronavirus mutados en visones. Se trata de Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la OMS, las observaciones iniciales sugieren que la gravedad y la transmisión de esta variante del virus, denominado ‘del grupo 5’ (‘cluster 5’ en inglés), son similares a otras versiones del SARS-CoV-2 que circulan actualmente en el mundo. No obstante, contiene una combinación de mutaciones que no se habían observado previamente.

Los estudios preliminares indican que tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes. Según la OMS, se requieren más estudios científicos y de laboratorio para comprender las posibles implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico, terapéutica y vacunas en desarrollo.

Para prevenir la propagación de la nueva versión del SARS-CoV-2, las autoridades danesas tomaron una serie de medidas, como sacrificar todos los visones de granja (unos 15 millones) del país, que es uno de los mayores productores de piel de visón del mundo, introducir nuevas restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia (la región afectada) y mejorar la vigilancia de los casos de coronavirus mediante la extensión de pruebas PCR.

Con información de Canal CNC.