La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 31 May, 2013, 10:40

    Relaciones México-Francia en uno de sus mejores momentos: Beltrones

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Manlio-Fabio-Beltrones

    Notimex / La Voz de Michoacán
    París, 31 May.- Las relaciones entre México y Francia atraviesan, luego de su enfriamiento en los últimos años, por "uno de sus mejores momentos", afirmó hoy aquí el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

    PUBLICIDAD

    "Hoy, a diferencia de un reciente pasado, nos encontramos en uno de los mejores momentos de las relaciones entre los dos países, que tienen una historia y una amistad que queremos conservar", declaró Beltrones en entrevista con Notimex en la sede del Senado de Francia.

    El también expresidente del Senado mexicano calificó de "confrontaciones innecesarias" los roces que mantuvieron los anteriores gobiernos de México y Francia en los últimos años, derivados del caso judicial de la ciudadana francesa Florence Cassez.

    Beltrones consideró que el asunto, el cual lamentó, propició conversaciones "monotemáticas" entre ambos países durante mucho tiempo, centradas en el caso Cassez.

    PUBLICIDAD

    Es "un evento ya superado ahora, que no merecía el que pusiera en riesgo la relación histórica entre nuestros dos pueblos", expresó.

    "En los momentos más difíciles de la relación entre Francia y México de los últimos años, la diplomacia parlamentaria de los senados de los dos países nos permitió continuar con un diálogo entre nuestros dos pueblos y congresos", señaló.

    Ese lazo "tal vez no lo auspiciaban nuestros respectivos gobiernos de entonces, pero ayudó mucho", comentó Beltrones, quien en 2011 se entrevistó aquí con el entonces presidente del Senado francés, el conservador Gerard Larcher, con el que platicó del tema Cassez, entre otros asuntos.

    "Ahora se puede revisar la relación económica y comercial con Francia, el futuro de la energía en el mundo, así como la producción de materias primas en México" con los franceses, explicó Beltrones afirmando que "siempre" ha procurado fomentar los nexos entre los dos países.

    "Hay mucho que aprender entre nuestros dos pueblos, a la vez que seguir consolidando una relación cultural mutua a la que nos debemos. Cultural y gubernamentalmente, para formar sus instituciones, México siempre ha mirado hacia Europa y en específico hacia Francia", subrayó.

    Consideró que en la actualidad "Francia es el socio más importante para México, sin lugar a dudas, y una puerta hacia Europa" junto a España.

    El legislador mexicano participó este viernes en París "a invitación expresa" del presidente del Senado francés, el socialista Jean-Pierre Bel, en la jornada dedicada a América Latina por la cámara alta del parlamento, a la que también fue invitado el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, entre otros.

    "Es un privilegio ser el invitado del presidente del Senado francés. Es una gran deferencia hacia mí, ya que mi relación con el Senado francés se dio mientras yo fui senador y presidente del Senado mexicano. La relación la hemos conservado", declaró Beltrones en la sede de la cámara alta en París.

    "Es una ceremonia muy importante en este momento en el que se ha relanzado la relación entre México y Francia", insistió Beltrones, quien también participó estos días en París en la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    "La presencia aquí en el día de hoy del Congreso mexicano en mi persona tiene mucho que ver en cómo hemos privilegiado en años difíciles la diplomacia parlamentaria, que ha hecho el trabajo que en ocasiones nuestros gobiernos no lo llevan de manera tan propia", concluyó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto