Iglesia La Luz del Mundo mantiene apoyo a su líder, Naasón Joaquín, condenado por abuso de menores

La iglesia señaló que su confianza en su líder religioso «permanece intacta», luego de que recibió una condena de 16 años de prisión por abuso de menores.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California. La Iglesia de la Luz del Mundo refrendó su apoyo a su líder, Naasón Joaquín García, quien este miércoles fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual a tres menores de edad.

PUBLICIDAD

Aunque el líder religioso enfrentaba 19 cargos, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California, en Estados Unidos, para aceptar 3 de ellos, acortar el proceso y enfrentar una sentencia menor.

La condena al hombre de 53 años de edad fue impuesta luego de seis horas de audiencia en la Corte Superior de los Ángeles, en las que se pronunciaron víctimas y familiares, y en la cual, antes de dictar la sentencia, el juez Ronald S. Coen le dijo al acusado: "Eres un depredador sexual".

La Iglesia señaló en un pronunciamiento que su líder tomó la decisión de aceptar el acuerdo con la Fiscalía para minimizar su sentencia de prisión y recuperar lo más pronto posible su libertad.

PUBLICIDAD

La organización religiosa sostuvo que desde su detención en 2019, el "apóstol de Jesucristo", como le llama, fue sometido a un proceso en el que "se suprimieron, escondieron, fabricaron y alterron pruebas".

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la iglesia indicó que, cuando por fin se obtuvieron pruebas a favor de Joaquín, el Tribunal dictaminó que no se permitiría a sus abogados utilizar este material en el juicio, "impidiendo que la defensa pudiera interrogar efectivamente a los denunciantes y cuestionar sus alegaciones".

De acuerdo con La Luz del Mundo, Naasón "no tuvo más remedio" que aceptar el acuerdo, y así evitar un largo juicio en el que la iglesia y su familia pasarían semanas de "acusaciones infundadas".

"Manifestamos públicamente nuestro apoyo al apóstol de Jesucristo; nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo", señala la iglesia en el pronunciamiento, sin mencionar nada acerca de las víctimas.

Contenidos relacionados