La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 06:22
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  6:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Religión | 7 Dic, 2024, 09:03

    Personas católicas LGBTQ+ tendrán su primera peregrinación en Roma durante el Jubileo 

    Pero en la página de internet gay.it piden que el papa Francisco intervenga en este caso sobre la acogida de los creyentes LGBTQ+.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad del Vaticano.- Un evento dedicado a los católicos LGBTQ+ se celebrará durante el Jubileo de 2025 en Roma, aunque las asociaciones critican que no ha sido incluido en el calendario oficial.

    PUBLICIDAD

    El Jubileo es un evento cristiano que se celebra en Roma cada 25 años y que consiste en un momento de reflexión, oración, renovación y perdón de pecados. 

    Se trata de una peregrinación del grupo italiano 'La Tenda di Gionata' (La Tienda de Jonathan), prevista para el 5 y 6 septiembre próximo, y es uno de los cientos de eventos planificados con motivo de Año Santo, que se espera que atraiga a unos 32 millones de fieles a Roma el próximo año.

    Se tratará de "un momento especial de espiritualidad en la histórica iglesia barroca del Gesù que acogerá a los peregrinos LGBTQ+, a sus padres y a todas las asociaciones de este colectivo", adelantó el diario 'Il Messaggero' y continuará el sábado siguiente con un acto en la basílica de San Pedro con la participación de la asociación 'La tenda di Gionata' que desde hace años se compromete a acompañar a las personas LGBT+ en su camino de fe y otras organizaciones.

    PUBLICIDAD

    La peregrinación finalizará nuevamente en la Iglesia del Gesù, donde está enterrado San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas.

    El pro-prefecto del dicasterio para la Evangelización y responsable de la organización del Jubileo, Rino Fisichella, confirmó a la agencia ANSA el acto diciendo que "todos son bienvenidos" y explicó que esta iniciativa nació a instancias de la asociación y está en el calendario como muchas otras.

    Sin embargo, las asociaciones del colectivo LGTBQ+ subrayaron que "no se trata de un Jubileo LGTBq+" porque, "de hecho, no hay rastro de este evento por el momento en el calendario del Año Santo".

    El padre Pino Piva, uno de los jesuitas más activos en la acogida de católicos homosexuales, había hecho meses atrás una petición al Vaticano: "Escribimos una carta explicando por qué queríamos estar allí. Y después de muchos meses, respondieron positivamente, incluida nuestra petición de pasar por la Puerta Santa", se lee en el diario romano.

    Pero en la página de internet gay.it piden que el papa Francisco intervenga en este caso sobre la acogida de los creyentes LGBTQ+.

    "En las reuniones a puerta cerrada, Francisco demostró que tiene actitudes a veces misericordiosas y otras desagradables. Ha llegado el momento de que el propio papa elimine un tabú que todavía es fuerte en los círculos eclesiásticos", señala.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto