Renuncia comandante general de la Policía de Bolivia

La Paz, la capital política del país, amaneció este día en tensa calma tras una turbulenta noche de violencia. Turbas atacaron y saquearon comercios y las casas de exautoridades y de líderes opositores.

Foto: Twitter. La dimisión de Calderón es confirmada por la Unidad de Comunicación de la Policía.

AP / La Voz de Michoacán


La Paz. El jefe de la Policía de Bolivia, el general Yuri Calderón, renunció este lunes en medio de fuertes críticas por la supuesta inacción de la fuerza para frenar los hechos vandálicos ocurridos en La Paz tras la renuncia del presidente Evo Morales.

La dimisión de Calderón es confirmada por la Unidad de Comunicación de la Policía.

Contenidos relacionados

La Paz, la capital política del país, amaneció este día en tensa calma tras una turbulenta noche de violencia. Turbas atacaron y saquearon comercios y las casas de exautoridades y de líderes opositores. Una flota de 15 autobuses municipales de transporte público fue incendiada.

PUBLICIDAD

Las calles de la ciudad todavía seguían sin patrullaje policial. En otras ciudades se mantenían los bloques callejeros opositores. En Santa Cruz, bastión de la oposición, el líder cívico Luis Fernando Camacho llamó a mantener el paro en la ciudad por dos días más hasta que el Legislativo elija al sucesor de Morales.

Tras la renuncia del mandatario también dimitieron el vicepresidente Álvaro García, que a la vez era presidente de la Asamblea Legislativa. La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y el presidente de diputados, Víctor Borda, renunciaron también a sus cargos.