La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 12:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  12:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 20 May, 2017, 18:27

    Reprimen con gases marcha opositora en Venezuela

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Caracas, Venezuela.  Una concurrida marcha opositora que intentaba llegar al centro de Caracas fue reprimida hoy con gases lacrimógenos por la policía, al continuar por sexta semana las protestas contra el gobierno venezolano.

    La movilización comenzó luego que el líder opositor Henrique Capriles llamara a los manifestantes, concentrados en la autopista Francisco Fajardo, a marchar hasta el Ministerio del Interior para exigir el cese a la represión de las protestas, que en seis semanas ha dejado 48 muertos y miles de heridos.

    PUBLICIDAD

    Tengo el corazón roto de tanto dolor. Estos son los héroes de Venezuela. Mi respeto y admiración eterna. El gobierno pagará por tanto daño. pic.twitter.com/YMXon464lf

    — Jorge Glem (@jorgeglem) 20 de mayo de 2017

    PUBLICIDAD

    La marcha, denominada "somos millones", avanzó con dirección al centro desde la avenida Francisco de Miranda en Chacao, este de Caracas, pero encontró un cordón de seguridad en la plaza Brión, donde la policía disparó bombas lacrimógenas para dispersar la protesta.

    Capriles, quien encabezaba la marcha hacia el centro de Caracas, cuando fue dispersada por una columna de gases, denunció que lo ocurrido no fue una alteración del orden público, sino una "criminal represión”.

    “Le digo al gobierno que tiene que oír a la gente, nosotros no nos vamos a cansar", aseguró el líder opositor.

    Al dirigirse a los manifestantes, quienes portaba pancartas, banderas y gritaban consignas contra el gobierno, Capriles recordó que la represión de las protestas ha dejado casi 50 muertos, 13 mil heridos y dos mil 700 detenidos, de los cuales 200 han sido enviados a tribunales militares.

    "Esto ha sido una masacre contra el pueblo venezolano. Sin embargo, a pesar de lo que han hecho, mientras más represión haya, habrá más resistencia, más lucha, más firmeza en la petición de elecciones libre y democráticas", puntualizó.

    Capriles insistió en que el gobierno debe responder a las demandas de la oposición, entre ellas, un cronograma electoral, un canal humanitario para resolver la escasez de alimentos y medicinas, respeto a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), libertad de los políticos presos y el desarme de grupos civiles paramilitares.

    El dirigente opositor había llamado a los inconformes a marchar hasta el Ministerio del Interior, en el centro de la capital, para exponerle a su titular, Néstor Reverol, esas demandas y exigir el fin de la represión a las manifestaciones.

    Las protestas comenzaron el 4 de abril, después que la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

    Además de Caracas, la manifestación “somos millones” fue replicada en casi todas las 23 regiones del país. Durante la jornada, la oposición reportó también hechos de violencia en los estados de Táchira, en el suroccidente, y Anzoátegui, en el oriente.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto