La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 13:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  13:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 7 Mar, 2017, 19:52

    Respalda Trump iniciativa para reemplazar ley de salud

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Washington, DC.- El presidente estadunidense Donald Trump respaldó hoy una propuesta republicana en el Congreso para reemplazar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, al estimar que tendrá mayor aceptación y entendimiento entre la población.

    “Estoy orgulloso de apoyar el plan de reemplazo. Creo que vamos a tener algo que va a ser mejor entendido y más popular de lo que la gente se imagina”, dijo el mandatario al reunirse en la Casa Blanca con legisladores republicanos a cargo del proceso en la Cámara de Representantes.

    El mandatario adelantó que la propuesta permitirá reducir costos, ampliar las opciones para la población, aumentar la competencia y asegurar que todos los estadunidenses tengan acceso a un seguro médico.

    PUBLICIDAD

    “Este será un plan en el que la gente podrá escoger a su médico y su plan (de cobertura), y creo que vamos a tener enorme éxito”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence.

    Por separado, el secretario de Salud, Tom Price, declaró a periodistas que la nueva iniciativa antepondrá el bienestar de los pacientes a consideraciones económicas.

    “Nuestro deseo es reducir los costos del cuidado de la salud para todos, y la forma de hacerlo es aumentar las opciones para la gente, la competencia, devolver la regulación sobre el cuidado médico donde debe estar, en los estados y no en el gobierno federal”, sostuvo.

    PUBLICIDAD

    En una carta al presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Price calificó la propuesta, que los republicanos dieron a conocer el lunes, como un buen primer paso en esta dirección.

    Explicó que la iniciativa “ofrece soluciones centradas en el paciente y además proporcionará a todos los estadunidenses acceso a servicios médicos asequibles y de calidad, promoverá la innovación y ofrecerá tranquilidad para aquellos con condiciones (de salud) preexistentes”.

    La propuesta, cuyo costo no ha sido calculado aún, eliminará la obligatoriedad de tener seguro médico que la actual ley impone, así como el pago de una multa para quienes incumplan, y establecerá un nuevo sistema para determinar quiénes podrán recibir subsidios para la compra de la póliza.

    A diferencia de la ley actual, que establece subsidios según el ingreso de las personas, la propuesta republicana contempla créditos tributarios, los cuales fueron calificados por el bloque de republicanos más conservadores como una nueva forma de subsidios, algo a lo que se oponen.

    Sin embargo, la propuesta dejará intacta dos de las más notorias provisiones de la ley actual, como son el acceso a seguro médico a personas con condiciones medica preexistentes y la facultad de los padres para mantener en las pólizas familiares a sus hijos hasta que estos cumplan 26 años.

    El vocero presidencial Sean Spicer calificó la iniciativa como el reemplazo “por el que todo mundo ha estado preguntando”.

    “Al final, este plan salvará al sistema (de salud). Es la culminación de años de trabajo dedicado y cuidadoso por los republicanos para encontrar el reemplazo que deshará el daño causado por Obamacare, a la vez que asegurará que todos los estadunidenses tengan paz y tranquilidad durante este periodo de transición”, concluyó

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto