Revela sondeo 84% de españoles quiere que dimita ministra de Sanidad

Notimex / La Voz de Michoacán Madrid, 9 Feb.- El 84 por ciento de los españoles considera que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, debe dimitir debido a su implicación en el caso de corrupción político empresarial «Gürtel», según un sondeo publicado hoy aquí. El diario El Mundo publicó este sábado …

anamatoespana1

Notimex / La Voz de Michoacán
Madrid, 9 Feb.- El 84 por ciento de los españoles considera que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, debe dimitir debido a su implicación en el caso de corrupción político empresarial "Gürtel", según un sondeo publicado hoy aquí.

El diario El Mundo publicó este sábado una encuesta en la que pregunta por la situación de la ministra, a la que la policía española vincula como receptora de regalos, viajes y pagos diversos de esa trama en la que además está implicado su ex marido, Jesús Sepúlveda.

PUBLICIDAD

La consulta indica que un 68 por ciento de los votantes del gobernante Partido Popular (PP), que equivale a dos de cada tres, considera que Mato debe salir del gobierno de Mariano Rajoy.

El mandatario ratificó la víspera su posición de respaldar a Mato al afirmar que tiene confianza en ella, que "es justo" que siga en el cargo y además "se lo merece".

PUBLICIDAD

El Mundo precisó que el 95 por ciento de los ciudadanos cree que Sepúlveda debe dejar de cobrar salario en el Partido Popular (PP) debido a su implicación en ese caso de corrupción, y el porcentaje es del 91 por ciento entre los votantes de la formación conservadora.

Las informaciones que reveló la semana pasada la policía española, indican que el matrimonio Sepúlveda (ex alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón) y Mato recibieron numerosos regalos, pagos de fiestas y viajes entre 2000 y 2004.-