Revelan intimidades de Trump

La Voz de Michoacán Nueva York,Estados Unidos. Donald Trump dedica entre cuatro y ocho diarias a ver televisión, bebe una docena de refrescos de cola de dieta al día y ve a la Presidencia de Estados Unidos esencialmente como una batalla por su supervivencia, aseguró hoy el diario The New York Times. PUBLICIDAD En una …

Foto: Agencias. Analistas calificaron la derrota como “una gran vergüenza”.

La Voz de Michoacán

Nueva York,Estados Unidos. Donald Trump dedica entre cuatro y ocho diarias a ver televisión, bebe una docena de refrescos de cola de dieta al día y ve a la Presidencia de Estados Unidos esencialmente como una batalla por su supervivencia, aseguró hoy el diario The New York Times.

PUBLICIDAD

En una investigación publicada este sábado en su plataforma digital con base en entrevistas con 60 personas cercanas al mandatario, el diario destacó que el presidente comienza a ver televisión desde que se despierta, a las 5:30 de la mañana.

La programación de la televisión por cable es lo que le proporciona “municiones para su guerra de Twitter”, además de que, de acuerdo con el personal de la Casa Blanca, los programas de la mañana pueden dictar la agenda presidencial para el resto del día.

El presidente, además, todavía parece “encantado cuando ve su nombre en los titulares” y se siente ansioso si no está involucrado en las noticias por televisión.

PUBLICIDAD

El diario afirmó que Trump ve la Presidencia igual que su victoria contra la candidata Hillary Clinton, “como un premio que debe luchar para proteger cada momento del día, y Twitter es su excálibur”, que era la legendaria espada del Rey Arturo.

La investigación destacó que, pese a que personas “dentro y fuera de Washington se han convencido de que existe una estrategia detrás de las acciones de Trump”, el presidente raras veces tiene un plan más allá de sus obsesiones, impulsos y su instinto de supervivencia.

Asimismo, The New York Times resaltó que “en casi todas las entrevistas, las personas cercanas a Trump cuestionaron su capacidad y su voluntad para diferenciar entre la información errónea de algo que es verdad”.

Entre las fijaciones del presidente están Rusia, Hillary Clinton, Barack Obama, los medios de comunicación que difunden “noticias falsas” y su decepción respecto del procurador general Jeff Sessions, reveló el diario.

Con información de Notimex.