Ridiculiza Venezuela acusación de EUA sobre apoyo a centroamericanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está acusado de corrupción.

Notimex/La Voz de Michoacán

Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la acusación de que Caracas financie la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos provoca risa, al tiempo que alertó sobre la "paranoia imperial" de Washington.

PUBLICIDAD

En una reunión con intelectuales en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro manifestó que la “paranoia” de Estados Unidos busca justificar cualquier intento en su contra, en referencia a la denuncia que hizo la víspera el vicepresidente estadunidense Mike Pence, de que Caracas financia la marcha de migrantes.

El hombre llegó a decir que la marcha está siendo financiada por Venezuela, por el presidente Nicolás Maduro; una marcha que, dice, pretende poner a prueba la seguridad y defensa de Estados Unidos, no sé para qué. Tremendo poder de convocatoria que yo tengo en Centroamérica", ironizó.

PUBLICIDAD

Pence afirmó que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, de cuyo país salió la caravana, le dijo que Caracas financiaba a los miles de migrantes centroamericanos que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Si no fuera porque lo dice un loco extremista como Pence y lo que eso significa para la seguridad personal mía, que ya ha sido objeto de un intento el 4 de agosto, uno se reiría", indicó Maduro, quien aludió a un presunto atentado realizado en su contra durante un acto militar.

Agregó que con la denuncia comenzó la "paranoia imperialista", ya que pretenden acusarlo de "todo lo que ocurre a ellos y son capaces de hacer cualquier cosa".

Alerto al mundo sobre la paranoia de Pence y de los que gobiernan Estados Unidos, que tienen una obsesión porque no nos han derrotado y no podrán derrotarnos y no podrán hacer que nos rindamos, porque la revolución está plantada y decidida a avanzar para hacer realidad el proyecto bolivariano", sostuvo.

Maduro señaló que su gobierno enfrenta una campaña mundial “sin parangón”, que pretende acusarlo de dictador para "justificar lo injustificable".

Cuando dicen 'Maduro dictador' intentan justificar cualquier cosa, una guerra, una invasión a Venezuela, el asesinato del presidente", apuntó al insistir sobre el supuesto atentado en su contra del 4 de agosto pasado.