Roger Waters desata polémica tras publicar tweet sobre Venezuela

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán   Estados Unidos. El ex vocalista de la banda Pink Floyd, Roger Waters, desató polémica tras publicar en Twitter un llamado en contra de la injerencia estadounidense en Venezuela. PUBLICIDAD Sumandose a las voces que crítican la postura de Donald Trump ante la crisis humanitaria de Venezuela, Roger …

Foto: El Universal. Roger Waters ha expresado en numerosas ocasiones sus posturas políticas, destacando como activista por diferentes causas.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

 

Estados Unidos. El ex vocalista de la banda Pink Floyd, Roger Waters, desató polémica tras publicar en Twitter un llamado en contra de la injerencia estadounidense en Venezuela.

PUBLICIDAD

Sumandose a las voces que crítican la postura de Donald Trump ante la crisis humanitaria de Venezuela, Roger Waters llamó a sus seguidores a protestar.

Detengan esta última locura del gobierno de Estados Unidos. Dejen al pueblo de Venezuela en paz, ellos tienen una democracia real. Dejen de intentar destruirlo sólo para que el 1% (en referencia a la gente más rica) pueda saquear su petróleo.

PUBLICIDAD

Manos fuera, Estados Unidos.

#Venezuela! #NicolasMaduro #DetenganElGolpeDeTrumpEnVenezuela” 

Esta publicación rápidamente atrajo la atención de ciudadanos venezolanos, quienes criticaron al músico. Las criticas señalaban las razones por las que Venezuela se encontraba en crisis, otras señalaban los indicios de fraude electoral en la reelección de Nicolás Maduro; mientras que otros usuarios se limitaban a dirigir insultos a Waters.

Distintas posturas rodean Venezuela

Cabe señalar que la situación en Venezuela ha recibido distintos análisis de parte de expertos, diplomáticos e incluso ciudadanos no venezolanos a través de las redes sociales.

Mientras que Juan Guaidó ha recibido reconocimiento como autoproclamado presidente interino de Venezuela por parte de países como Estados Unidos, Francia, y Cánada, además de la mayoría de los países latinoamericanos, incluido Brazil; algunos países se han mantenido al margen o incluso se han solidarizado con Nicolás Maduro.

Con lo que respecta a la ONU, Uruguay y México, se ha hecho una propuesta de promover el diálogo sin intervención militar o política en Venezuela.

También cabe recordar que Donald Trump había criticado durante su campaña presidencial las estrategias intervencionistas usadas con Iraq y Afganistán, lo cuál muchos críticos del presidente norteamericano señalan como muestra de sus contradicciones al apoyar a Guaidó.

Roger Waters ha expresado en numerosas ocasiones sus posturas políticas, destacando como activista por diferentes causas. Se manifestó en solidaridad con los desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, ha criticado el gobierno de Israel, y la postura política del presidente ultra conservador de Brazil, Jair Bolsonaro.