La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Oct, 2014, 18:32

    Rousseff es reelecta presidenta de Brasil por tres millones de votos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    gq36pxxs
    La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue reelegida hoy con 51.5 por ciento de los votos, según resultados con más de 99 por ciento del escrutinio, en las elecciones más reñidas de los últimos 30 años en la séptima economía mundial.

    El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que Rousseff obtuvo 54 millones de votos, mientras que su rival, el socialdemócrata Aécio Neves, obtuvo 50.7 millones (48.4 por ciento).

    De esta forma, Rousseff, que el 1 de enero de 2011 se convirtió en la primera presidenta de Brasil, gobernará la mayor economía de América Latina y una de las democracias más grandes del mundo hasta diciembre de 2018.

    PUBLICIDAD

    La abstención, en un país donde el voto es obligatorio, so pena de una pequeña multa, y con un electorado de 142.8 millones de personas, alcanzó 21 por ciento, según datos del TSE.

    “Muchas gracias”, dijo Rousseff en su cuenta de Twitter, en el primer mensaje tras la reelección, mientras se espera que haga un pronunciamiento público durante la noche.

    Rousseff anunció durante su campaña que extenderá en su segundo mandato los programas de vivienda social, con más de tres millones construidas o contratadas desde su llegada.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, continuará con la “bolsa familia”, una política de distribución de pensiones alimenticias que beneficia, según datos oficiales, a más de 50 millones de brasileños de renta muy baja.

    Con cuatro años más, Rousseff y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, en el poder desde 2003) deberán recomponer un país partido en dos.

    Por una parte, el norte del país, más modesto y con mayor concentración de población negra, votó por Rousseff, quien sumó más del 70 por ciento de los votos en algunos estados, mientras el centro y el sur, más industrializado y próspero, votó por el cambio propuesto por Neves.

    Los resultados, que ningún sondeo logró anticipar, señalan asimismo un país profundamente dividido entre dos modelos económicos: el de Rousseff, que aboga por potenciar las políticas sociales, y el de Neves, que defendió la liberalización y modernización de la economía.

    Entre los desafíos más inmediatos de la primera presidenta reelecta de la historia de Brasil figuran la reactivación del crecimiento económico, en momentos en que se reporta una “recesión técnica”.

    Asimismo, debe emprender la lucha contra la corrupción –uno de los temas principales de campaña- y la regeneración política, en un país que en junio de 2013 salió masivamente a las calles para pedir cambios.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto