La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Dic, 2017, 14:17

    Rusia denuncia injerencia de EUA en su proceso electoral

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El gobierno de Rusia denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral ruso y en sus asuntos internos.

    Notimex / La Voz de Michoacá

    Moscú. El gobierno de Rusia denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral ruso y en sus asuntos internos, al criticar la decisión de la comisión electoral rusa de no registrar la candidatura del líder opositor, Alexei Navalny, en los comicios de marzo de 2018.

    PUBLICIDAD

    El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó el martes pasado al gobierno ruso de presionar a candidatos potenciales, de tomar medidas severas contra ciertas voces independientes y de incapacidad para garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales.

    “Este tipo de declaraciones del Departamento de Estado son una injerencia directa en el proceso electoral y en los asuntos internos de otro país”, dijo la vocera del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova, durante su habitual rueda de prensa de los jueves.

    Indicó que “es una incógnita con qué fundamento los representantes de Estados Unidos se consideran con el derecho de valorar el proceso político interno de otros países”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

    PUBLICIDAD

    El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación por la decisión de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia de no inscribir al opositor Navalny como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.

    La CEC desestimó la participación de Navalny en los comicios al argumentar que cuenta con antecedentes penales.

    El líder opositor fue condenado en febrero de 2017 a cinco años de libertad condicional por malversación de fondos de la maderera Kirovlés. La malversación figura entre los delitos graves, por los que las leyes rusas en vigor prevén la inhabilitación para cargos electos durante 10 años después de cumplida o anulada la sentencia.

    En respuesta a la decisión de la CEC, el opositor declaró que apelaría la decisión y convocó a una protesta nacional para el próximo 28 de enero en apoyo a su llamado a boicotear las elecciones presidenciales de marzo, en los que el presidente Vladimir Putin buscará su reelección.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto