Entre lagrimas, Influencers rusos se despiden de Instagram; Rusia bloqueo esta red para evitar el odio

Cientos de influencers rusos tuvieron que despedirse de sus seguidores de Instagram tras cumplirse el anuncio que Rusia había emitido sobre el bloqueo de esta red social debido a los llamados de violencia en su contra.

Redacción / La Voz de Michoacán

Rusia. El viernes pasado, las autoridades reguladoras rusas decidieron bloquear la red social de Instagram en todo el país, pues mencionaron que la empresa estadounidense Meta, estaba promoviendo llamados de violencia contra los rusos debido al conflicto que existe entre este país y Ucrania.

PUBLICIDAD

Los más afectados con esta decisión fueron los creadores de contenido rusos, que al igual que todos los países, utilizaban esta red social para generar ingresos, por lo que ahora tendrán que mudarse de plataforma para poder seguir haciendo su trabajo.

Tras el anunció del bloqueo, las autoridades mencionaron que darían 48 horas para que los usuarios se despidieran de la red social, por lo que muchos de los creadores de contenido, entre lagrimas, comenzaron a despedirse de sus seguidores.

Una de las primeras en hacerlo fue la estrella de reality shows Olga Buzova, quien contaba con más de 23 millones de seguidores, y que mediante un video, se despidió de los internautas mencionando lo siguiente: "He compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo, para mí es parte de mi alma". "Se siente como si me estuvieran quitando una gran parte de mi corazón y mi vida", afirmó.

PUBLICIDAD

Otra influencer que tuvo que despedirse de sus más 2.9 millones de seguidores fue Karina Nigay, pues a través de un live comentó como fue que esta decisión la afecto a ella y a su equipo de trabajo, dejándola sin nada que pudiera hacer al respecto.

“Éste es mi trabajo; es como si te acabaran de echar de tu trabajo y te quedaras sin ningún ingreso, pero tienes una familia que mantener; y tienes un equipo de colaboradores y tampoco puedes pagarles". Dijo Karina.

*Otros influencers y artistas rusos como Valeria Chekalina, avisarón que se mudarían de plataforma para poder seguir ofreciendo nuevo contenido, pues sus perfiles de Instagram ya no existirían más. Las redes sociales por las que muchos optaron son VKontakte y Telegram.

Cabe destacar que esta medida no solo afecta a los influencers, sino que también a las pequeñas y medianas empresas, que a lo largo de los años han utilizado esta red social como la principal herramienta de trabajo, en donde daban a conocer sus productos y servicios.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, lamentó la decisión que tomo Rusia, pues menciono que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera de Rusia. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas seguras”.

Hay que enfatizar que Facebook también se encuentra bloqueado desde el pasado 4 de marzo, pues las autoridades decidieron implementar esta medida alegando discriminación contra los medios estatales rusos en la plataforma.

La prohibición de estas redes sociales es un claro ejemplo de cómo los ciudadanos de Rusia están siendo aislados del resto del mundo como resultado del conflicto que se vive con la nación vecina.