Muere modelo y francotiradora brasileña durante un combate contra ejército ruso en Ucrania

La brasileña Thalita do Valle murió durante un enfrentamiento entre las tropas rusas y ucranianas, ella era francotiradora voluntaria en la guerra

Agencias / La Voz de Michoacán

Ucrania. Thalita do Valle, una modelo y francotiradora que luchaba como voluntaria junto a las tropas ucranianas, murió asfixiada al quedar atrapada en un bunker rodeado de tropas rusas.

PUBLICIDAD

La familia de Thalita confirmó la información a medios internacionales y de inmediato surgió la condena internacional por la muerte de esta mujer.

Con 39 años de edad, esta mujer se había alistado en el ejército de Ucrania para pelear contra la invasión de las tropas rusas, se encontraba peleando en la ciudad de Kharkiv y desde el 30 de junio no se sabía nada de ella.

Thalita publicaba en redes sociales muchas fotografías que mostraban sus labores diarias como francotiradora voluntaria en Ucrania, en muchas fotos se le puede ver vistiendo la ropa militar y posando junto a compañeros de armas.

PUBLICIDAD

El hermano de la modelo informó que Thalita fue víctima de un bombardeo que provocó que su batallón se dividiera y ella quedara atrapada.

Luego de varias horas, un grupo de soldados logró sacar a la brasileña del bunker, lamentablemente el humo terminó matando a la mujer.

Ahora el ejército realiza los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo de Thalita a Brasil.

¿Quién era Thalita?

Nacida en Ribeirao Preto, Thalita siempre mostró aptitudes para el modelaje y las pasarelas.

Durante su juventud esta mujer se dedicó al modelaje y a la actuación mientras cursaba la carrera de Derecho. El rescate de animales y la ayuda a los más necesitados era otra de sus tareas principales.

Sin embargo, su vida cambiaría totalmente cuando comenzó a entrenar boxeo y artes marciales, llevándola incluso a unirse a las fuerzas kurdas en Irak.

Cuando ocurrió la invasión rusa a Ucrania Thalita no dudó en alistarse como voluntaria.

Su familia asegura que diariamente la mujer les enviaba un mensaje para confirmar que estaba bien.