Se prepara Capriles para nueva contienda electoral en menos de un año

Notimex / La Voz de Michoacán Caracas, 11 Mar.- Tras aceptar anoche la oferta de representar a la oposición venezolana en los comicios presidenciales de abril próximo, el gobernador Henrique Capriles inició hoy una nueva contienda en pos de la Primera Magistratura del país. PUBLICIDAD Para materializar este propósito, el actual gobernador del central estado …

HenriqueCapriles

Notimex / La Voz de Michoacán
Caracas, 11 Mar.- Tras aceptar anoche la oferta de representar a la oposición venezolana en los comicios presidenciales de abril próximo, el gobernador Henrique Capriles inició hoy una nueva contienda en pos de la Primera Magistratura del país.

PUBLICIDAD

Para materializar este propósito, el actual gobernador del central estado Miranda inscribirá esta tarde su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañado de representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles, de esta forma, se apresta a enfrentar su segunda contienda electoral en los últimos seis meses, ya que en los comicios presidenciales de octubre pasado ya había representado a la MUD, aunque perdió frente al ahora fallecido mandatario Hugo Chávez.

Ante el deceso del líder de la Revolución Bolivariana, el martes pasado, el CNE convocó a nuevas elecciones para el próximo 14 de abril, al tiempo que abrió un brevísimo lapso de dos días para recibir las postulaciones.

PUBLICIDAD

Capriles compitió contra Chávez en las pasadas elecciones del 7 de octubre, en la cual el presidente recién fallecido obtuvo una amplia ventaja, logrando su reelección por cuarta ocasión y segunda consecutiva.

El dirigente político del partido Primero Justicia (PJ) confió que las condiciones para competir son ahora mucho más desventajosas de lo que fueron en el pasado, pero que luchará a brazo partido para obtener la victoria con ayuda de los votos de los venezolanos.

Capriles obtuvo alrededor de seis millones de votos en la pasada jornada comicial, lo que le afianzó como uno de los líderes de la oposición venezolana con más posibilidades de alcanzar una eventual victoria frente al candidato del gobierno.

Sin embargo, el gobernador opositor reconoció la víspera que este proceso será mucho más cuesta arriba que el del pasado 7 de octubre, puesto que todos los poderes públicos del país están alineados a favor de la candidatura del presidente encargado, Nicolás Maduro.