Se responsabiliza Al Qaeda de muerte de soldados sirios en Irak

Notimex / La Voz de Michoacán Jerusalén, 11 Mar.- La red terrorista Al Qaeda se responsabilizó hoy de la muerte de 48 soldados sirios y nueve funcionarios iraquíes, en una emboscada ocurrida la semana pasada en la provincia iraquí en Anbar. PUBLICIDAD En momentos en que continúan los combates entre las fuerzas de seguridad y …

alqaedairak

Notimex / La Voz de Michoacán
Jerusalén, 11 Mar.- La red terrorista Al Qaeda se responsabilizó hoy de la muerte de 48 soldados sirios y nueve funcionarios iraquíes, en una emboscada ocurrida la semana pasada en la provincia iraquí en Anbar.

PUBLICIDAD

En momentos en que continúan los combates entre las fuerzas de seguridad y rebeldes sirios en las provincias de Raqqa y Homs, el Estado Islámico de Irak, ala de Al Qaeda, se adjudicó la emboscada de la semana pasada, que afirmó muestra la alianza entre Irak y Siria.

Un grupo de hombres armados no identificados atacaron hace justo una semana un convoy de soldados sirios que habían huido a Irak a causa del avance de los rebeldes, cuando eran escoltados por funcionarios en su regreso a Siria, a su paso por Anbar, fronteriza a Siria.

En un comunicado divulgado en varios sitios islamistas de Internet el grupo extremista, atribuyó el ataque a la complicidad que hay entre el gobierno iraquí y el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según un reporte de la televisión Al Yazira.

PUBLICIDAD

Los leones del desierto y los hombres encargados de misiones difíciles realizaron la emboscada en la carretera que conduce al paso por Anbar, destacó el grupo sobre el ataque, que según autoridades iraquíes habría sido obra de grupos armados sirios.

El ministerio Defensa iraquí aseguró en días pasados que el ataque contra los militares sirios fue perpetrado por grupos armados sirios, que se habían infiltrado en el país, lo que podría extender el conflicto de Siria en Irak.

La guerra civil en Siria, donde los rebeldes luchan para derrocar al régimen de al Assad, está a punto de cumplir dos años, tiempo en el que según organismos internacionales, han muerto más de 70 mil personas y más de un millón han sido desplazadas a países vecinos.

En el marco de la jornada de violencia de este lunes, la fuerza aérea siria bombardeo el barrio de Baba Amr en la ciudad siria de Homs, mientras continuaban los combates en Raqqa.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que los ataques, que habrían dejado centenares de víctimas, se registraron luego de que rebeles intentaron contraatacar a las tropas terrestres sirias, que tienen cercada la provincia.

En enero pasado, al menos 65 cuerpos fueron encontrados en tan sólo una jornada de violencia, mientras que al menos cada tercer día aparecen en promedio siete víctimas, la mayoría hombres jóvenes, que son atados, amordazados y aniquilados con el tiro de gracia.