Se suicida héroe de tragedia nuclear tras ver la serie de televisión "Chernobyl"

Redacción/La Voz de Michoacán México. Nagashibay Zhusupov trabajador durante la tragedia nuclear de Chernóbil, fue uno de los tantos personajes en los que se inspiro la serie Chernobyl de HBO, sin embargo, no todos los héroes en los que se inspiraron tuvieron la misma vida tras la tragedia Nuclear, y dentro de ellos Zhusupov decidió quitarse …

Foto: Twitter. Nagashibay Zhusupov trabajador durante la tragedia nuclear de Chernóbil, fue uno de los tantos personajes en los que se inspiro la serie Chernobyl de HBO.

Redacción/La Voz de Michoacán

México. Nagashibay Zhusupov trabajador durante la tragedia nuclear de Chernóbil, fue uno de los tantos personajes en los que se inspiro la serie Chernobyl de HBO, sin embargo, no todos los héroes en los que se inspiraron tuvieron la misma vida tras la tragedia Nuclear, y dentro de ellos Zhusupov decidió quitarse la vida tras ver la serie, publicó Milenio.

Nagashibay Zhusupov trabajaba en el sitio de pruebas nucleares para la Unión Republicana Socialista Soviética (URSS), en el momento que comenzó el caos nuclear fue uno de los primeros en hacer trabajos durante la emergencia, tras esto el trabajador obtuvo condecoración del gobierno, sin embargo a éste no le ofrecieron el mismo apoyo que a otros trabajadores, lo que lo obligó a moverse con su esposa e hijas a un albergue con una pensión de menos de 200 dólares al mes, de acuerdo a información de Milenio.

PUBLICIDAD

Sú hija Gaukhar declaró a The Daily Mail, “Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”.

El trabajador tenía 61 años y decidió lanzarse desde el techo de un edifico de 5 pisos, sus allegados comentaron que él se sintió engañado por el gobierno al dejarlo en el olvido a pesar de haber sido uno de los primeros en auxiliar el día del accidente, publico Milenio.

PUBLICIDAD