La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 5 Jun, 2018, 23:24

    Secretario de OEA sugiere suspender a Venezuela del organismo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. Dicho artículo establece que cuando se haya producido la ruptura del orden democrático.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Washington. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo esta noche que tras la aprobación de una resolución para iniciar un proceso de expulsión a Venezuela, lo que sigue es suspender al país del sistema interamericano.

    Lo que viene por delante, la obligación fundamental que surge de la resolución, es la aplicación de articulo 21" de la Carta Democrática Interamericana, dijo el diplomático uruguayo.

     

    PUBLICIDAD

    Dicho artículo establece que cuando se haya producido la ruptura del orden democrático en un país miembro, los cancilleres del hemisferio realizarán una reunión extraordinaria para tomar la decisión de suspenderlo.

    En conferencia de prensa tras la clausura de trabajos de la 48 Asamblea General de la OEA, Almagro justificó ese paso por considerar que en Venezuela “se han agotado las instancias diplomáticas”.

    Debamos insistir también en la apertura del canal humanitario, porque la necesita el pueblo de Venezuela, Ese es un punto donde no podemos ser tolerantes y condescendientes con el régimen”, insistió.

    Almagro dio a conocer además que aunque Venezuela inicio el año pasado el proceso para abandonar la OEA, este es improcedente debido a dos resoluciones al respecto, que declararon tal acción como inconstitucional.

    Una corresponde a la Asamblea Nacional, y la segunda al Supremo Tribunal de Justicia que señala que ese procedimiento era inconstitucional.

    Por separado, Carlos Trujillo, el representante permanente de Estados Unidos ante la OEA, consideró como hecho significativo el rechazo de una mayoría de países a las elecciones presidenciales de mayo pasado, contenido en la resolución.

    “El texto dice que no estamos reconociendo, no reconocemos al gobierno de Nicolás Maduro, como legítimo. 19 países dijeron que no lo aceptan”, apuntó.

    Trujillo dijo que su gobierno espera que con la resolución adoptada, un mayor número de países de la región pasen a llamar a consultas a sus embajadores en Venezuela, e iniciar así la presión diplomática.

    VenezuelaOEA

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto