Senado aprueba iniciativa para evitar cierre del gobierno

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. El Senado de Estados Unidos aprobó esta noche una iniciativa que extiende el presupuesto federal hasta el 8 de febrero, a fin de evitar un cierre del gobierno debido a la amenaza del presidente Donald Trump en caso de no recibir el dinero para el muro fronterizo. PUBLICIDAD La …

Foto: Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

EUA. El Senado de Estados Unidos aprobó esta noche una iniciativa que extiende el presupuesto federal hasta el 8 de febrero, a fin de evitar un cierre del gobierno debido a la amenaza del presidente Donald Trump en caso de no recibir el dinero para el muro fronterizo.

PUBLICIDAD

La llamada “Resolución continua”, que no incluye los cinco mil millones de dólares solicitados por Trump para el muro, requiere aún ser aprobada por la Cámara de Representantes y promulgada por el mandatario.

Se espera que la Cámara Baja apruebe la iniciativa antes del viernes, cuando vence el plazo para encontrar un acuerdo presupuestal.

PUBLICIDAD

Aunque hasta el momento la Casa Blanca no ha señalado si firmará la «Resolución continua» una vez que llegue a su escritorio, Trump sugirió que buscará que el muro sea construido por el Departamento de Defensa y que México lo pagaría indirectamente a través del nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

No obstante, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, advirtió este miércoles a la Casa Blanca que es ilegal reprogramar el gasto para las agencias federales hacia la construcción del muro.