La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Mundo

Senado podría rechazar emergencia de Trump para construir muro

Mar 03, 2019, 21:11

Nancy Pelosi,Joaquin Castro

Foto: AP. Si el Senado vota para contrariar la declaración de emergencia, la medida pasará al escritorio de Trump, pero él ha prometido vetarla.

AP / La Voz de Michoacán

EUA. El Senado parece tener los votos necesarios para rechazar la declaración de emergencia emitida por el presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México.

La votación sin embargo, probablemente se topará con el prometido veto del mandatario.

La Cámara de Representantes ya votó para anular la declaración de emergencia, con el argumento de que Trump está usurpando poderes ya que según la constitución solo el Congreso puede asignar fondos públicos .

Ahora el senador republicano Rand Paul ha dicho que votará en contra, con lo cual el Senado parece tener 51 votos: justo la mayoría mínima para rechazar la medida.

Si el Senado vota para contrariar la declaración de emergencia, la medida pasará al escritorio de Trump, pero él ha prometido vetarla.

Otros tres senadores republicanos se han declarado en contra: Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska) y Thom Tillis (Carolina del Norte).

Con Paul son cuatro. Se espera que los 47 demócratas votarán en contra, con lo que en total suman 51.

Es poco probable que haya suficientes votos en el Congreso para resistir el veto presidencial.

NOTAS RELACIONADAS

Trump podría cerrar algunos cruces fronterizos: exembajador

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El exembajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, pidió no descartar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reubique a...

No se seguirán dando visas, pero tampoco se militarizará la frontera: Sánchez Cordero

AP / La Voz de Michoacán Ciudad de México. México se alista para contener una nueva caravana de migrantes que se prevé de unos 20.000 integrantes. Para ello establecerá...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL