La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 10:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  10:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 1 Dic, 2016, 20:58

    Sentencian en EU a 27 años de cárcel a socio del “Chapo” Guzmán

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Chicago, EU.- El narcotraficante mexicano Manuel Fernández Valencia, alias “La Puerca”, socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el cártel de Sinaloa, fue sentenciado hoy aquí a 27 años de prisión por su participación en el transporte de “grandes cantidades de cocaína” al área de Chicago.

    La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Norte de Illinois informó en un comunicado que el juez federal Ronald A. Guzmán impuso a Fernández Valencia una sentencia de 324 meses de prisión, luego de que se declarara culpable de un cargo de conspiración para poseer una substancia controlado con intento de distribución.

    “El acusado estaba operando en los niveles más altos de las grandes y violentas organizaciones internacionales de tráfico de drogas”, dijo la procuradora federal adjunta Erika Csicsila, en el memorando de sentencia del gobierno.

    PUBLICIDAD

    “El daño que esas drogas, y la violencia resultante del comercio de la droga, han causado a las comunidades en Chicago y en otra parte es inmensurable”, indicó.

    De acuerdo con las autoridades estadunidenses, Fernández Valencia, de 48 años de edad, usó los recursos del cártel de Sinaloa y de la Organización de los Beltrán Leyva para contrabandear grandes cantidades de narcóticos a Estados Unidos desde México.

    Los cárteles transportaban la droga en autobuses, automóviles, aviones privados, embarcaciones pesqueras, en contenedores en barcos, e incluso en submarinos.

    PUBLICIDAD

    Los cargamentos de droga eran inicialmente almacenados en casas de seguridad en el sur de California antes de ser enviados a varias partes de Estados Unidos, incluyendo el área de Chicago.

    Fernández Valencia, quien ha permanecido detenido desde su arresto en México en 2010, admitió conspirar con los hermanos gemelos Pedro y Margarito Flores para distribuir cocaína en Chicago.

    Los hermanos Flores mantenían una red de distribución mayorista con sede en Chicago tanto para el cártel de Sinaloa como para la Organización Beltrán-Leyva.

    La cocaína fue comprada en América del Sur y entregada a Fernández Valencia en Mexicali, Baja California antes de ser introducida de contrabando en los Estados Unidos.

    Los hermanos Flores se declararon culpables en 2012 y fueron sentenciados a 14 años de prisión.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto