Además de su discapacidad, ellos hacen frente al rechazo, marginación y a un mundo "que divide"

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Con retos de erradicar la exclusión y terminar con la situación de marginación económica que agrava sus condiciones de desarrollo, México llega este 3 de diciembre al Día Internacional de las Personas con Discapacidad . De acuerdo con Naciones Unidas, las personas con discapacidades son a …

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con retos de erradicar la exclusión y terminar con la situación de marginación económica que agrava sus condiciones de desarrollo, México llega este 3 de diciembre al Día Internacional de las Personas con Discapacidad .

De acuerdo con Naciones Unidas, las personas con discapacidades son a la vez agentes y beneficiarios de los procesos de desarrollo, donde su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo (sin embargo) en muchas partes del mundo, la incomprensión en el tema de la accesibilidad, como parte integrante del desarrollo, sigue siendo un obstáculo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las Naciones Unidas, quien se está concienciada y comprometida con los derechos, y en este caso, ha hecho de la igualdad e inclusión de las personas con discapacidad uno de sus retos primordiales. En esta etapa de cambio y evolución, con un ambicioso objetivo de desarrollo sostenible para 2030, quieren que las personas con discapacidad puedan formar parte activa de este progreso.

Persisten barreras

A pesar de los avances que México registra en la atención a estas personas, hay pendientes como la falta de ajustes razonables en las escuelas y una educación idónea e inclusiva.

Foto: Archivo.


Las personas con discapacidad en todo el mundo, enfrentan estigmas y obstáculos para reconocer sus derechos en los ámbitos social, laboral, cultural y educativo, por lo que los Estados tienen la obligación de generar medidas que les permitan disfrutar de sus derechos en condiciones de igualdad.

Pide AMLO más empleos para personas con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas, así como promover el respeto a los derechos de ese sector.

Ya por su propia cuenta están contratando a personas con discapacidad, pero aprovecho para hacer un llamado (a los empresarios) y que se tome en cuenta este tema", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario habló sobre el avance que registra el programa de becas para discapacitados y expuso acciones que lleva a cabo su gobierno en esa materia.

Mamás y sus hijos con síndrome de Down cantan en un bello video

Seguramente ya conozcas el formato Carpool Karaoke popularizado por el humorista británico James Corden donde en una sección de su programa se encierra con un famoso en un coche y se ponen a cantar. En este caso el vídeo ha conseguido emocionar hasta al creador de esta idea, tal y como ha explicado en su cuenta de Twitter.

Carpool Karaoke está protagonizado por 50 mamás con sus hijos con síndrome de Down para concienciar sobre este trastorno y lanzar el mensaje de que no cambiarían nada de lo que han vivido hasta ahora.

Lucas, el primer bebé Gerber con síndrome de down

Lucas Warren, originario de Dalton, Georgia y de un año de edad, se convirtió en el primer bebé con síndrome de Downelegido por Gerber como su “spokesbaby”, la imagen oficial de la marca.

La foto de Dalton fue elegido de entre 144 mil que fueron enviadas. Su contagiosa sonrisa, su gracia y personalidad se ganó a los ejecutivos.

Niños y jóvenes piden mayor respeto y apoyo a discapacitados consulta

En la Mesa de deliberación sobre los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, destacan las peticiones de apoyar con personal profesional la atención de niños y adolescentes con discapacidad en escuelas y promover campañas que fomenten el respeto a derechos de niños, niñas y jóvenes.

El director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Cardiel Soto, destacó la importancia de los resultados de dicha encuesta, que refleja la voz de 5.6 millones de menores de edad y jóvenes mexicanos.

Señaló que las mesas de análisis que se realizan en diversos estados del país, permiten recuperar la voz de este sector de la población y estructurar una agenda nacional de trabajo que permita avanzar en materia de sus derechos.