Con fines científicos, construirán China y Rusia una estación en la Luna para albergar humanos

La construcción servirá para llevar a cabo trabajos de investigación multidisciplinarios, que incluyen la exploración y uso de nuestro satélite natural

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En los últimos años la carrera espacial ha comenzado con las exploraciones de la Luna, Marte y Venus, entre otras, que pretenden que la humanidad pueda colonizar los espacios cercanos a la Tierra, así como encontrar vida fuera de nuestro planeta.

PUBLICIDAD

Ahora, Roscosmos y la CNSA (agencia espacial china) han firmado un memorando de entendimiento para la creación de una Estación Lunar Científica Internacional (MNLS) la cual podría albergar a humanos en nuestro satélite en un futuro.

Se trata de un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna, diseñadas para llevar a cabo trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes, que incluyen la exploración y uso de la Luna, observaciones lunares, experimentos de investigación fundamental y verificación de tecnología, con la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo y con la perspectiva de una presencia humana en la Luna, informó Roscosmos en un comunicado.

Nuevo espacio científico para toda la humanidad

En el marco del proyecto para la creación del MNLS, Rusia y China, utilizando su experiencia en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de tecnología espacial y tecnologías espaciales, desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación del MNLS, así como llevar a cabo una estrecha interacción en la planificación, justificación, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto para la creación del MNLS, incluida su presentación a la comunidad espacial mundial.

PUBLICIDAD

Ambas agencias espaciales promoverán la cooperación en la creación de un sistema de acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales, "con el objetivo de fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad".