En España, rescatan a migrantes explotados sexualmente; les prometían hacerlos futbolistas

La Guardia Civil en Cádiz liberó a siete hombres, entre ellos un menor de edad; arribaron a España bajo la promesa de que serían futbolistas profesionales

Redacción / La Voz de Michoacán

Cádiz, España. La Guardia Civil de España rescató a siete hombres sudamericanos que eran obligados a prostituirse luego de arribar a territorio español con la promesa de que los convertirían en futbolistas profesionales. 

De acuerdo con la propia Guardia Civil, los hombres sudamericanos, entre ellos un menor de edad, eran obligados a prostituirse y a mendigar en las calles de Prado del Rey, Cádiz, al sur del territorio español.

PUBLICIDAD

Los hombres habrían llegado a España con engaños bajo la promesa de ayudarles no sólo a convertirse en jugadores de futbol profesionales, sino además para fichar con un equipo de renombre en Primera o Segunda División española.

Tres detenidos tras el Operativo Promises

En el operativo, que recibió el nombre de “Promises”, fueron detenidas tres personas, quienes serán llevados a juicio por trata de seres humanos con fines de explotación.

De acuerdo con información de la Guardia Civil, para no levantar sospechas en las víctimas, la organización delictiva les obligaba a comprar su propio boleto a España con la promesa de que el dinero invertido sería recuperado rápidamente con algunos trabajos a su llegada. 

Cuando las víctimas ya estaban en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta una vivienda, donde sólo les permitían relacionarse entre ellos.

La “alternativa” que la organización ofrecía era participar en un chat de contactos homosexuales, que era gestionado y controlado por el líder de la organización.

Una vez que la víctima había participado en alguno de estos encuentros, era amenazado con trasladar esta información a sus familiares en Sudamérica, como un acto para continuar la manipulación.