EUA quiere mandar a inspectores a supervisar Reforma Laboral en México; gobierno federal dice "no"

Desde la noche se ayer envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Laghthizer, para hacerle saber la negativa de México.

Foto: AP.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobierno de México fue sorprendido por la iniciativa que las autoridades de Estados Unidos enviaron al Congreso de ese país, relativo al Tratado comercial T-MEC. Y es que en la iniciativa el gobierno estadounidense contempla la designación de 5 inspectores laborales para que vigilen la implementación de la reforma laboral en México.

"Esta disposición, fruto de decisiones políticas del Congreso y la administración de Estados Unidos, no fue, por razones evidentes, consultada con México, no lo fue y desde luego no estamos de acuerdo", exclamó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

En mensaje a medios, el funcionario señaló que desde la noche se ayer envió una carta al representante comercial de Estados Unidos, Robert Laghthizer, a quien le expresó la sorpresa y el rechazo a dicha iniciativa.

Seade Kuri mencionó que mañana viajará a Washington para reunirse con Lighthizer y legisladores estadounidenses.

PUBLICIDAD