Sin Guaidó, algunos opositores acuerdan negociar con Maduro

AP / La Voz de Michoacán Caracas. Un grupo de partidos opositores minoritarios acordaron iniciar negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro sin el apoyo del opositor Juan Guaidó, quien tiene el reconocimiento de medio centenar de países -incluido Estados Unidos- como líder legítimo de la nación sudamericana. El acuerdo fue firmado por representantes …

Foto: Twitter.

AP / La Voz de Michoacán

Caracas. Un grupo de partidos opositores minoritarios acordaron iniciar negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro sin el apoyo del opositor Juan Guaidó, quien tiene el reconocimiento de medio centenar de países -incluido Estados Unidos- como líder legítimo de la nación sudamericana.

El acuerdo fue firmado por representantes de varios partidos y miembros del gobierno de Maduro durante un evento al que asistieron diplomáticos extranjeros.

PUBLICIDAD

El acuerdo marca la primera gran división entre los grupos opuestos a Maduro desde que Guaidó se declaró como presidente interino del país. Rápidamente recibió el respaldo de más de 50 países alrededor del mundo.

Las pláticas se enfocarán en reformar el consejo electoral de Venezuela, además de intentar encontrar una solución al punto muerto en que cayeron tras la creación de una asamblea constituyente favorable al gobierno de Maduro en un intento por cont4rarrestar al Congreso controlado por la oposición.

PUBLICIDAD

La firma ocurre un día después de que Guaidó dijera que daba por agotado el mecanismo de negociación promovido por Noruega, un país que sin embargo se manifestó dispuesto a seguir impulsando las negociaciones.